¿Qué hacer si tu hijo necesita usar lentes?

GMO tiene una gama de colecciones en diferentes marcas para su uso escolar o cotidiano con aplicaciones novedosas de acuerdo a su edad.

 

No todos los niños reciben con buena actitud la idea de usar lentes porque piensan que será un objeto incómodo en su rostro o porque pueden cambiar su apariencia personal. Sin embargo, hoy existen modelos, diseños y tecnología para el cuidado de su vista. Lo importante es proteger los ojos de los pequeños y corregir la medida oftálmica a tiempo para evitar futuras complicaciones que perjudiquen su aprendizaje.

Por ello, Talia Barreto – Jefe de marketing de GMO, nos brinda las siguientes recomendaciones para que su niño luzca a su gusto y se acostumbre a llevar su propio estilo:

Conversar con los menores sobre la importancia de cuidar sus ojos y mostrar una actitud positiva para que se sientan en confianza frente a la nueva experiencia.

Llevar al pequeño periódicamente a un examen oftálmico para determinar si necesita usar lentes de descanso o medida.

Conseguir una buena montura, adaptada  a su  tipo de rostro además  debe de cuidar que la montura  sea lo más cómoda posible. Recuerde que los lentes  son accesorios  personales de uso diario.

Es preferible optar por lentes de un material de “policarbonato” porque  proveen la mejor protección para su hijo, ya que es inastillable.

Llevar un kit óptico de limpieza con el fin de prevenir malestares como picazón, infecciones. Hay que  enseñar a los menores la forma de cuidarlos.

Es importante señalar que inicialmente, algunos niños muestran cierta resistencia al uso de anteojos, pero es necesario que los padres muestren la preocupación e importancia del caso. Los pequeños a menudo suelen usar lentes sólo cuando están de buen humor y los rechazan (como todo lo demás) cuando no lo están. Si el niño no coopera, el médico puede prescribir gotas para ayudarlo a adaptarse a sus lentes.

Con el fin de que los más pequeños de la casa encuentren su estilo en cada mirada, GMO  tiene una gama de colecciones en diferentes marcas para su uso escolar o cotidiano como en Ray –Ban Junior y Lookids con aplicaciones novedosas de acuerdo a su edad.

Si te gustó el artículo, Haz clic en Me gusta y Compártelo:

Compartir en Facebook

¿Tú que opinas?:

Visita la Tienda online de productos para bebes en Perú: Baby Plaza