“Encuentro de mujeres que aman ser mujeres” en La Rambla

La legendaria escritora y ex reina de belleza Frieda Holler nos brinda una interesante entrevista sobre etiqueta personal y marca personal. 

En el marco de las celebraciones por el Día de la Mujer, el Centro Comercial La Rambla, con el objetivo de brindar un sano esparcimiento a sus clientes, ofrece en sus sedes de San Borja y Breña, diversos talleres pensados para la mujer de hoy. 

Se trata de una propuesta diferente dirigida a la mujer actual que busca fortalecerse y empoderarse como persona. Para este propósito, se dictarán talleres de imagen personal a cargo de Frieda Holler, Couching para mujeres por María Victoria García y taller de maquillaje y asesoría de moda a cargo de Chio Lecca. 

 

El centro comercial apuesta por contribuir con el desarrollo personal de la mujer peruana que busca surgir por sus propios méritos, desarrollando su seguridad y poniendo a su disposición nuevos tips en su crecimiento profesional, entre otros objetivos. 

Recuerda que todos los talleres son gratuitos en las sedes de San Borja y Breña de La Rambla hasta el 28 de marzo. Al mismo tiempo podrás participar de grandes sorteos presentando un voucher de compras mayores de 50 soles.

Aquí te dejamos los calendarios con los diversos talleres y conferencias en La Rambla de San Borja y Breña:

San Borja:

Breña:

Al respecto de los talleres de etiqueta personal y de desarrollo de marca personal, Frieda Holler la autora de uno de los best seller más reconocidos de nuestro país “Ese Dedo Meñique” y ex reina de belleza, nos dio algunos comentarios de lo que significó participar en esta original propuesta. 

“Los talleres son para las personas que quieren cambiar, las que quieren los aceptan y los que no, no; no se trata de un asunto de rigidez, por eso trato de meter mucho sentido del humor para que las personas no se sientan intimidadas. Al contrario de lo que pensaba, los talleres han tenido mucha acogida y hasta algunos hombres se han quedado a escuchar toda la conferencia de principio a fin. Esta experiencia ha sido muy interesante, profunda y buena, además han habido muy buenos comentarios” mencionó la escritora y empresaria con respecto al proyecto de La Rambla.

Entrando a lo que es etiqueta social se mencionan algunos consejos básicos como el saludo, su importancia y cómo se debe de hacer, además del tema de las tarjetas personales enfocadas a las mujeres ejecutivas. 

“Con lo que respecta a la marca personal se trata en realidad de la palabra que ahora todos usan “marketing”, el marketing personal tiene como base que todos somos un producto, en el mejor sentido de la palabra, y tenemos que aprender a vendernos, así sea mujer ejecutiva, ama de casa u otra ocupación. Hay que recordar que siempre estamos en constante evaluación”, añade Holler con respecto a la imagen que vendemos. 

Algunos tips que nos brindó la especialista fueron:

El beso nunca se debe dar a una persona que recién se conoce. La mano seguirá siendo el mejor saludo y el beso lo debemos de dejar para manifestaciones de amor, cariño o pasión, como realmente es su objetivo. No existe el beso ejecutivo, uno debe adaptarse a ello porque generalmente el peruano, cuando una persona extiende la mano, la jala para dar el beso. 

En nuestro idioma existe el usted y el tú, no como en el inglés en el que solo tienen el you. Debemos usarlos correctamente para crear una línea divisoria de mutuo respeto, sobre todo en ámbitos laborales.

Con respecto a la modernidad, el hecho de estar conectados ha acercado a las personas que viven lejos, pero ha alejado a los seres cercanos. El hecho de que una familia salga a almorzar y todos estén en el smartphone al mismo tiempo, es una señal que se ha perdido el vínculo con la familia y los seres queridos. Hay que tener en cuenta que la tecnología es una maravilla pero hay que tener mucho cuidado con el respeto y la consideración, dos pilares fundamentales de la etiqueta personal.

 

Si te gustó el artículo, Haz clic en Me gusta y Compártelo:

Compartir en Facebook

¿Tú que opinas?:

Visita la Tienda online de productos para bebes en Perú: Baby Plaza