Fiestas Patrias: 10 consejos para viajar seguro en taxi

Aprovechar las aplicaciones de tu smartphone, tomar las placas, asegurarse que las ventanas se puedan abrir y no revelar tu información personal es fundamental al viajar en taxis.

En estos días en que muchos van a usar la gratificación y los feriados para hacer compras o salir a pasear, la seguridad es un tema vital. Y es que el flujo de dinero en efectivo en la ciudad aumenta considerablemente. Por ello muchas personas prefieren usar taxi para viajar seguras, pero es importante tomar sus precauciones. Por eso Pablo Soriano, gerente de operaciones de Taxibeat, nos brinda algunos consejos.

Verifica que sea un taxi de cuatro puertas y que las manijas y pestillos se encuentren en buen estado. Cierra la puerta e intenta abrirla nuevamente para verificar que no se encuentre trabada con el seguro para niños.

Reduce el riesgo acordando la ruta previamente con el taxista. Así te sentirás más cómodo y seguro movilizándote por las rutas que son de tu preferencia.

Si usas smartphone puedes aprovechar aplicaciones de monitoreo como Glympse o el mismo Google+ que te permiten compartir tu ubicación con personas específicas. Privilegia también el uso de apps de taxis que incluyan el monitoreo durante todo el viaje, desde que subes hasta que llegas a tu destino.

Usa servicios de taxi donde el conductor se encuentre identificado. Ya existen en la ciudad muchas empresas serias que identifican a sus conductores e incluso apps que te facilitan su fotografía.

Contrata taxis de confianza o recomendados por tu entorno. Puedes usar servicios de taxis en el que sus usuarios puntúan al taxista y dejan comentarios de su experiencia con el mismo o los que te permiten escoger el taxista de tu preferencia y guardarlo como favorito.

Si tomas un taxi a través de una aplicación móvil, confirma que la placa del vehículo y el nombre del conductor coincidan. Una vez en el taxi, envíasela a algún familiar o conocido vía SMS.

Si tomas un taxi de la calle, elige los que se encuentran circulando y no los que están estacionados. No abordes taxis cuyos letreros sean removibles por el conductor, como los stickers que se pegan en el parabrisas.

Dentro del vehículo ocupa el asiento posterior, de preferencia detrás del chofer.

Antes de subir a una camioneta tipo Station Wagon cerciórate de que en la maletera no haya ninguna persona escondida.

Nunca faltan los taxistas conversadores que quieren amenizar el viaje. Si te toca un taxista así, no reveles tus datos personales, actividades laborales, sociales o familiares.

Si te gustó el artículo, Haz clic en Me gusta y Compártelo:

Compartir en Facebook

¿Tú que opinas?:

Visita la Tienda online de productos para bebes en Perú: Baby Plaza