Seis estrategias para mantener un cuerpo rejuvenecido

Desde una dieta balanceada hasta ejercicios de yoga y caminata. Todo cuenta para conservar un cuerpo joven.

Si deseas aumentar el tamaño y volumen de tu cabello, una forma fácil es colocándote extensiones. Pese a que esos nuevos cabellos no son tuyos, debes cuidarlos como si lo fueran para evitar El tiempo no perdona. Si no actúas en su momento, el arrepentimiento puede ser en vano. Esa es la advertencia que muchos médicos dan a sus pacientes cuando estos descuidan la salud de su cuerpo. Y es que la factura nunca tarda en llegar. 

Así como la preocupación por el cuidado del rostro es importante, una mujer debe cuidar con el mismo ímpetu su cuerpo. Solo necesita seguir estos consejos para mantener un cuerpo joven y saludable.

Sigue una dieta balanceada

Una alimentación balanceada además de conservarte bien de salud, te ayuda a mantenerte joven y radiante. Debes consumir pescado para mantener una buena memoria y disminuir los riesgos de padecer el alzhéimer. También frutas y verduras, que tienen alto contenido de antioxidantes y disminuyen el riesgo de problemas cardiovasculares.

Ten una vida activa

No hacer ejercicios contribuye a sobrecargar de grasa las células de la piel, afectando especialmente las zonas de los muslos, caderas y glúteos. Si no deseas que la flacidez se apodere de la piel de tu cuerpo, evita una vida sedentaria.

Acostúmbrate a caminar

Mente sana, cuerpo sano. Y para lograr ambas cosas, lo ideal es tener el hábito de caminar, que además de flexibilizar el cuerpo de personas mayores, ayuda a mantener la mente ágil. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Illinois, en Estados Unidos.

Practica yoga

Sirve tanto para nuestra mente como para nuestro cuerpo. Nos ayuda a mantener un cuerpo joven, ágil y saludable; y también una mente en armonía y equilibrio. Fisiológicamente reduce el nivel de ansiedad, lo cual permite bajar esos kilitos de más. 

Produce colágeno

El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y un componente esencial que hace posible que nuestra piel luzca suave y bella. Se debe consumir salmón, carne de cordero, cítricos, tomate y otros alimentos que son ricos en colágeno y bajo en grasas y calorías.

Deja los malos hábitos

No fumes ni tomes. Estas adicciones hacen que la piel se envejezca más rápido. Además el tabaco contribuye a generar arrugas porque hace que la cantidad de colágeno en la piel disminuya. No permitas que tus malos hábitos destruyan la salud de tu cuerpo.

Si te gustó el artículo, Haz clic en Me gusta y Compártelo:

Compartir en Facebook

¿Tú que opinas?:

Visita la Tienda online de productos para bebes en Perú: Baby Plaza