¿Usar condón disminuye el placer sexual? Una reciente investigación señala que el uso del preservativo no afecta la sensibilidad durante las relaciones sexuales.

Muchas parejas y particularmente muchos varones, “creen” o “sienten” que el uso del condón disminuye la sensibilidad, que resta placer sexual, suelen afirmar que  «no se siente lo mismo» y se exponen a riesgos para su salud y la de su pareja.

Según un estudio realizado en la Universidad de Indiana publicado en el Journal of Sexual Medicine, descarta ese mito de que las relaciones sexuales en las que se utilizan condón son menos placenteras. Esta investigación determinó que el placer sexual no depende tanto del preservativo, sino que tiene que ver más con la afinidad en la pareja, la capacidad de erección, entre otras cosas.

Si se están sugestionando negativamente con el condón es más probable que sienta menos placer, no por el condón en sí sino por el hecho de que se está pensando que va  tener menos placer.

Si tú o tu pareja son de los que piensan así, justo antes de que se ponga el condón da pie a algunos juegos previos, como la masturbación o el sexo oral, con el fin de mantener elevado el nivel de excitación. En muchas ocasiones, el problema no es el preservativo sino el no saber usarlo.

¿El condón disminuye el placer sexual

Entonces ¿Es posible tener relaciones sexuales placenteras y al mismo tiempo seguras  usando condón? Sí, es posible.