El sexo oral es una práctica sexual muy placentera para las parejas. Para ello se requiere romper ciertos mitos que lo rodean, conoce cuales son.

El sexo oral no es malo, sólo hay que dejar a un lado aspectos morales y religiosos, se trata únicamente de una expresión de la sexualidad. La práctica del sexo oral es cada vez más frecuente en las relaciones de pareja, sin distinción de edad, lo importante es realizarlo con responsabilidad, respeto, higiene y el consentimiento de ambas partes.

Te mostramos los mitos y verdades, un tema del que muy poco se habla:

El VIH puede transmitirse a través del sexo oral

El sexo oral ha demostrado ser menos riesgoso que estas actividades, pero no está exento de riesgos. También es posible contraer otras enfermedades de transmisión sexual (ETS) como la sífilis, herpes y gonorrea a través del sexo oral. Esto ocurre si se tienen herpes o heridas abiertas en la boca -cortes, llagas, encías sangrantes- y entran en contacto con el semen o fluidos vaginales que posean el virus.

No provoca infecciones

No te preocupes si él eyacula dentro de tu boca, la ingestión del semen no representa ningún riesgo a menos que contenga alguna infección de transmisión sexual. Se tiene la errónea idea de que no podemos contraer infecciones a través del sexo oral. Es importante aclarar que en pocas ocasiones esto puede ser especialmente erróneo. 

La alimentación influye en el sabor de los fluidos corporales

Los alimentos que consumimos influyen en el gusto del semen y fluidos vaginales.

El sexo oral puede dar a las mujeres un orgasmo rápidamente

Está demostrado que las mujeres alcanzamos el orgasmo rápidamente a través del sexo oral, si te cuesta llegar al clímax con la penetración, puedes pídele a tu pareja un poco de sexo oral. 

Si un hombre no recibe sexo oral, no consigue un orgasmo real

Falso, los hombres tienen una ventaja brutal para alcanzar un orgasmo: sus genitales están expuestos, a diferencia de los nuestros. Cualquier roce, cualquier manipulación, eleva su excitación

No sustituye al coito 

Si se utiliza el sexo oral para sustituir al coito, probablemente la vida sexual de la pareja se verá dañada. No existen motivos suficientes para sustituir al coito con el sexo oral, es mejor utilizarlo para complementar la relación sexual. 

Mitos y verdades sobre el sexo oral

El sexo oral es una manera de promover la unión en la pareja. Saber cómo hacerlo, conocer los puntos de placer del otro y tener la confianza suficiente son aspectos importantes para que este momento salga como se quiere olvidate de los tabúes y disfruta con tu pareja.