En 40% han aumentado las pacientes que se someten al rejuvenecimiento vaginal. Mujeres de hasta los 21 años optan por este tratamiento. 

Cada año, más personas se realizan tratamientos quirúrgicos para mantenerse joven y retrasar el envejecimiento: cara, abdomen, senos, todos ellos muy comunes. Al ser también un músculo, la vagina también es víctima de los años y la gravedad, dilatando su tamaño y volviéndose menos estrecha. Aunque existen procedimientos no invasivos para remediar esta situación, desde hace cuatro años el rejuvenecimiento vaginal con láser se ha puesto en boga ya que se trata de un tratamiento ambulatorio donde la paciente puede irse ese mismo día a su casa.

Debido a la alta demanda de este método a través del láser, Cuponatic.com.pe ofrece a sus clientes cupones de descuento para realizarse el rejuvenecimiento vaginal en Corporación de Cirujanos Plásticos. “Ofrecemos este tratamiento porque siempre tratamos de dar a nuestros usuarios descuentos nuevos y novedosos, sorprendiéndolos con diversas ofertas que puedan servirles en su salud, estéticas, aventura, entre otros, y, sobre todo, ahorrando su dinero”,  indica Rose Rivera, gerente de marketing de esta cuponera. La oferta consiste en pagar S/499 en vez de S/1,400 por 2 sesiones de rejuvenecimiento vaginal laser. Con esta rebaja de Cuponatic.com.pe, el procedimiento resulta toda una ganga.

Beneficios del rejuvenecimiento vaginal 

Cada embarazo dilata la vagina. Por ello, cuando apareció el tensado vaginal con láser en el 2004, sólo mujeres de más de cincuenta años con dos o tres hijos se sometían al procedimiento. En cambio, ahora el promedio de edad de las damas que se realizan este tratamiento ha disminuido porque ayuda a aumentar la autoestima de la mujer y a alcanzar mayor gratificación sexual. El doctor Rafael La Torre, director médico de Corporación de Cirujanos, manifestó que ha tenido pacientes de hasta 21 años que quieren probar nuevas sensaciones en el ámbito sexual y su vez brindar a sus parejas mayor placer. 

¿En qué consiste?

La vaginoplastía con láser es un procedimiento ambulatorio no invasivo. La anestesia  es local: se coloca un poco de gel lidocaína afuera y en el fondo con un spray de lidocaína para que la paciente no sienta la molestia del calor. Luego en posición ginecológica se coloca un especulo especial, en forma de jaula, dentro de la vagina de la mujer. En este especulo se introduce el láser de Erbio, con forma de un aro que calienta en 360 grados las mucosas de las paredes vaginales. “El láser de Erbium calienta apunta hacia el agua y la calienta. Los tejidos y las mucosas tienen 80% de agua. Entonces los tejidos los va a calentar y se van encogen con el calor, disminuyendo su diámetro”, explica el doctor La Torre. Se realiza cuatro pasadas, disparando en cada segmento de la cavidad.

El procedimiento dura entre 20 a 25 minutos. Después, la paciente se puede retirar a su hogar. “Después de la operación, les recomiendo que tomen un par de óvulos por dos noches para evitar desarrollar una inflamación y que no haya ningún fastidio”, indica el director de Corporación de Cirujanos Plásticos. Las relaciones sexuales también deben evitarse los dos primeros días.  Se debe hacer en dos sesiones, con una diferencia de 30 días entre sesión y sesión para que obtenga resultados más que satisfactorios.