Se trata de una muestra exhibida en el centro histórico de Cusco y que conmemora la labor de Antonio Raimondi en nuestro país. 

La asociación educativa Antonio Raimondi, un ente promotor del museo Raimondi y del Colegio Italiano Antonio Raimondi, anuncia la exhibición y proyecto educativo llamado “Tesoros de Cusco. La Huella de Antonio Raimondi”. La exhibición presentará la labor científica realizada por Raimondi y la trascendencia para la ciencia nacional durante la segunda mitad del siglo XIX a través de acuarelas, dibujos y grabados que representan toda la labor del sabio en el Cusco. 

De igual manera, la muestra podrá en retrospectiva la visión arqueológica de la obra del científico italiano y su importancia en la incorporación del pasado inca en la narrativa de la historia nacional.

Al mismo tiempo se desarrollará un original programa educativo que incluye un taller docente para el uso de material pedagógico basado en la vida de Raimondi. Además se convocará a los escolares de Cusco ha participar en el concurso de historietas y collage del personaje. 

Cabe resaltar que esste proyecto fue desarrollado por el Lic. Luis Felipe Villacorta Ostolaza, Director del Museo Raimondi y especialista en la obra del naturalista milanés y la museóloga Catherine Turgeon, Asistente de dirección del Museo Raimondi. 

Para todos los interesados hay que señalar que la muestra estará abierta al público en el palacio Túpac Yupanqui, local de Scotiabank en la calle Maruri 315, centro histórico de Cusco. El ingreso es libre gracias a la colaboración del Ministerio de Cultura, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, la Dirección Regional de Educación de Cusco, la Embajada de Italia a través del Instituto Italiano de Cultura, Scotiabank, la Universidad San Ignacio de Loyola y Promperú.