El centro cultural Ricardo Palma, proyectará todos los lunes de setiembre 10 películas del prolífico director y humorista norteamericano Woody Allen.

Desde 1969, Allan Stewart Konigsberg, más conocido como Woody Allen, no ha parado de hacer películas. Humor y reflexión, gags y diálogos ingeniosos han sido constantes en sus producciones. Ahora, gracias al Centro Cultural Ricardo Palma, se podrán observar 10 películas suyas todos los lunes de setiembre.

Entre las películas a proyectarse están Días de Radio, Misterioso asesinato en Manhattan, La Rosa del Cairo, Todo lo que siempre quiso saber sobre el sexo y nunca se atrevió a preguntar, entre otras. Bajo la frase de Woody, “Qué feliz fuese si fuera feliz”, el ciclo será de ingreso libre y los filmes se proyectarán en doble función: de 5 de la tarde y 7:30 de la noche.

Ciertamente, en estos días en los que la avenida Larco está hecha tierra y las maquinas lanzan incómodos ruidos, la Municipalidad de Miraflores ha optado por un director que realmente jala a decenas de fanáticos. La vigencia del director de familia judía, que tuvo bastante influencia de Chaplin y Buster Keaton, va más allá de los cuatro oscars y dos globos de oro que tiene en su haber.

Arabela Bartra, responsable de los programas culturales en Miraflores, comentó que Woody Allen, también dramaturgo y músico tiene un humor negro bastante peculiar, además de muy natural. Animó así a pasar un buen rato viendo buenas historias como Annie Hall o Manhattan. Buena oportunidad para ver  a uno de los mejores comediantes que han hecho su paso por el séptimo arte.

 ¿Y tú? ¿Cuál es tu película favorita de Woody Allen?