Inicio Salud Nutrición El Omega3 del pescado ayuda a reducir los dolores de cabeza

El Omega3 del pescado ayuda a reducir los dolores de cabeza

0
837

El Omega3 esta presente en pescados como el jurel, la caballa y la anchoveta. Incluirlos en nuestra dieta nos evitará contraer enfermedades crónicas.

Incluir en nuestra dieta alimentos ricos en ácidos grasos Omega3, como los pescados y la pota, y reducir el consumo de alimentos ricos en grasas Omega6, contribuye a aminorar los terribles dolores de cabeza y su frecuencia de repetición, así lo sostuvo Carlos Rubiños, el nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

“La OMS indica que la proporción adecuada de Omega6/Omega3 es de 5/1, es decir por 5gramos de Omega6 se debe consumir de 1gramo de Omega3.  No obstante, actualmente hay un consumo excesivo de alimentos con grasas Omega6, presentes en los aceites vegetales, margarinas, huevos, carnes de aves y algunos frutos secos, generando un desequilibrio”, declaró a los medios de prensa.

Asimismo cabe resaltar que exceso de Omega6 en el organismo y la deficiencia de Omega3, son causas para la aparición de enfermedades como las afecciones cardíacas, la artritis, la diabetes y la depresión. 

Ambos ácidos grasos: el Omega6 y el Omega3, son fundamentales debido a que el propio organismo no los puede fabricar por si sólo. Por ello es necesario incluirlos en nuestra dieta. “El Omega6 no es perjudicial en sí mismo, pues cumple funciones necesarias en el organismo, pero es recomendable no excederse en su consumo”, explicó Rubiños. 

Hay que recordar que el Omega3 tiene propiedades analgésicas y antiinflamatorias por lo que ayuda a reducir los molestos dolores de cabeza. Por otro lado, ayuda a mantener en buen estado la salud física y mental, elementos importantes para evitar esta enfermedad. 

Ten en cuenta que los pescados de carne azul u oscura son los que poseen el más alto contenido de Omega3, además de hierro, calcio y vitaminas A, B, D y E. Puedes escoger entre el jurel, la caballa, el bonito, la anchoveta (entalatada) y el machete.