Inicio Tratamientos Para la Piel ¿Por qué no hacerse tatuajes en verano?

¿Por qué no hacerse tatuajes en verano?

0
707

Cuando te haces un tatuaje en tu piel en época de verano, corres el riesgo de contraer algunas infecciones que dañan tu salud. No te expongas. 

En el verano más de una quiere disfrutar del sol y del mar. Lucir un cuerpo bronceado, disfrutar una charla con un amigo, etc. Pero esta temporada es la menos indicada para tatuarse.

Los últimos avances científicos han demostrado que una piel tatuada expuesta por varias horas a los rayos del sol podría sufrir de hiperpigmentación. Esto se entiende como la aparición de cicatrices y manchas alrededor del tatuaje. Los factores que provocan esta anomalía son: la humedad, el agua de mar, las piscinas y el sudor corporal. Estos elementos podrían ocasionar una grave infección en la piel.

Cuando te realizas un tatuaje en la piel, primero debes comprobar que haya cicatrizado por completo. Si cometes el error de bañarte con el tatuaje recién hecho puedes sufrir de queloides. Esto son lesiones de la piel formada por  el crecimiento exagerado de la misma cicatriz.

Algo importante para tu salud, es que elijas el lugar correcto donde hacerte el tatuaje. No expongas tu salud a infecciones incurables.