Los talones agrietados y los pies resecos son un problema que puede causar irritación y consecuencias estéticas desfavorables para la piel. 

En esta temporada nuestros pies están expuestos constantemente pues tendemos más a utilizar sandalias por el calor y la moda. Por ello, es muy necesario cuidarlos más frecuentemente pues pueden resecarse y los talones pueden agrietarse con más facilidad. 

Existen algunas causas internas que pueden estar asociadas a condiciones médicas o a la necesidad de cambiar ciertas conductas que crean el espantoso problema. Por otro lado, también existen condiciones externas donde los pies agrietados pueden ser resultado de las condiciones que nosotras mismas podemos modificar para reducir el efecto que tienen sobre los pies. 

Recuerda que a pesar de no ser una preocupación médica grave en sí, puede llevar a otros problemas médicos y como mínimo, puede causar irritación a quien lo padece. Para evitar esta condición debes mantener tu cuerpo hidratado consumiendo abundante agua durante el día. 

Por otro lado, Avon te ofrece una línea de productos para prevenir los pies resecos que consiste en un tratamiento diario de aplicación. Aquí te detallamos sus características:

Crema reparadora para pies con callosidades: Elimina y previene los callos, previniendo así la resequedad. Contiene glicerina y ácido láctico, conocido comúnmente como un exfoliante que ayuda a disminuir las asperezas y resequedades de los pies. Su precio regular es de 26 soles. 

Crema hidratante para pies extra secos: Suaviza e hidrata la piel reseca de los pies. Contiene manteca Karité y su precio regular es de 26 soles. 

Loción descansa pies: Ayuda a suavizar los pies luego de un día pesado. Da un agradable descanso otorgando frescura y comodidad. Su precio regular es de 28 soles. 

Spray desodorante para pies: Está compuesto por un agente desodorante que ayuda a neutralizar los olores y refrescar los pies. También tiene una función hidratante. Su precio es de 26 soles. 

Talco desodorante para pies: Previene el mal olor y absorbe la humedad, manteniendo de esta manera los pies frescos con un mentol que deja una sensación refrescante y relajante. Su precio es de 54 soles. 

 

Recuerda que debes realizar una buena rutina de cuidado en estas zonas específicas. Además ten en cuenta que no bastará con que lo realices solo un día, eso depende de cada caso personal, por ello te recomendamos trabajar en las zonas afectadas durante una semana como mínimo y luego continuar con los cuidados normales diariamente.