La compra online, suele ser «terrorífica» si no has probado anteriormente el producto, sobre todo cuando se trata de maquillaje. En el caso de la base y pre-base las marcas de maquillaje ofrecen un sin fin de probabilidades de cobertura.¿Pero sabes cuál te va mejor? Prepara el estuche de maquillaje, porque estos son los cosméticos que puedes necesitar, según el tipo de cobertura que quieres lograr.

Antes de profundizar en la guía para la compra de base de maquillaje online, es necesario conocer los tipos de maquillaje según el tipo de cobertura. Los tipos de maquillajes, pueden depender del tipo de chica o el tipo de evento. Hay muchas niñas que prefieren una cobertura ligera para el día a día y dejan la cobertura alta para cosas más profesionales.

que debo saber para comprar online
Tipos de maquillajes

Que sea un maquillaje ligero o de alta cobertura no pone en aprietos la duración. Existen muchos artículos de cobertura ligera que prometen una larga duración. Pero cuando se habla de maquillaje ligero, también se le puede hacer referencia a las cantidades de capas de maquillaje que se utilizan en él.

La forma como se aplica la base de maquillaje, es algo que debe tomarse en cuenta. Porque un producto mal aplicado, puede no darte el aspecto ni la cobertura deseada.

Un maquillaje ligero:

base de maquillaje
Maquillaje ligero

El maquillaje ligero, te permitirá jugar con pocas cosas es tu estuche de maquillaje, y lo llevan muy bien las chicas jóvenes. Las bases de maquillaje que más se adaptan a este tipo de look, son las líquidas. Aclarando que aunque se le llame «maquillaje ligero», no es que exactamente no tenga la capacidad de cubrir pequeñas marcas en el rostro. Para este tipo de maquillaje puedes utilizar:

  • Primer o pre-base de maquillaje: Una pre-base te permitirá cerrar los poros y reparar pequeñas detalles como: pecas, ojeras y manchas leves. Por lo general los primer, tienen una composición ligera. Así que las pecas, por ejemplo, no se taparan del todo y podrás lucirlas sin problemas.
  • Puede aplicarse con esponja: La esponja de maquillaje o Beauty blender, es el instrumento esencial para aplicar este tipo de maquillaje. Porque permite esparcir de forma uniforme tanto la base, como la pre-base.
  • Base de maquillaje: La mejor base para utilizar en este tipo de maquillaje es la líquida. Y puedes utilizar en esta ocasión las BB cream como opción.
  • Polvo traslucido: Te permitirá sellar el maquillaje sin alterar la textura de la base anteriormente aplicada.

Maquillaje de Alta cobertura:

comprar maquillaje online
El maquillaje de alta cobertura suele utilizarse más para maquillaje profesional

El maquillaje de alta cobertura, ya saca la artillería pesada. Es utilizada más para sesiones de fotos y eventos profesionales. Su fin, es cubrir en su totalidad marcas de la piel y es utilizada en su mayoría por artistas, personas mayores y jóvenes con problemas de acné.

Es importante aclarar, que si sufres de acné, la recomendación de muchos especialistas es evitar el maquillaje. Y sobre todo los que son a base de aceites. Normalmente el acné además de estar ligado al tema hormonal y adolescencia. Es consecuencia de la mala limpieza del rostro, que causa que los folículos pilosos se tapen. Y si es necesario usar maquillaje, solo usar de alta cobertura para ocasiones especiales o bases BB cream.

Y también se recomienda que adquieras productos que te ayuden a controlar la piel grasa y que te humecten al mismo tiempo. En esta categoría, encontrarás bases de maquillaje, polvos, pre-bases y hasta máscaras de pestañas. Puedes utilizar:

  • Paleta de correctores de colores: Una paleta de correctores, para corregir manchas, acné y tapar ojeras muy marcadas. Para esto debes saber la función de todos los colores.
  • Primer de maquillaje: Utilizar un primer de maquillaje que te ayude a cerrar los poros, evitar el brillo y posteriormente para sellar el maquillaje.
  • Base de maquillaje de alta cobertura: En esta ocasión, puedes utilizar bases de maquillaje en barra.
  • Pincel lengua de gato o brocha kabuki: Para aplicar este tipo de maquillaje, es mejor utilizar brochas de maquillaje para cada producto. Gracias a eso, podrás aplicar correctamente cada producto.
  • Paleta de contornos: Es posible que el maquillaje de alta cobertura termine tapando mucho tu rostro y las paletas de contornos te ayudará a crear diferentes volúmenes.
  • Polvo de maquillaje traslucido: te ayudará a sellar el maquillaje sin alterar los tonos antes utilizados. Y debes aplicarlo después de la base de maquillaje.

Tipos de cobertura según la salud de la piel:

Aunque se haya hecho tendencia las fotos en redes sociales con y sin maquillaje. El maquillaje sigue siendo trend up topic entre las chicas. Incluso el look nude, nace de la necesidad de querer lucir «más natural» sin dejar de utilizar maquillaje. Y en realidad, mientras mejor cuides tu rostro, menos tendrás que ocultar y de eso puede tratarse todo.

El tipo de cobertura de maquillaje que elijas, también puede determinarse por la salud de tu piel. El rostro, es una carta de presentación que debe cuidarse para poder lucirse. Porque al final del día no es la calidad de maquillaje que usas, sino la forma como cuidas tu rostro para empezar a utilizar el maquillaje para resaltar un rostro sano.

base de maquillaje cobertura alta

El secreto de muchos artistas conocidos, es cuidarse la piel. Cosas básicas como: desmaquillarse antes de dormir, no usar maquillaje «replica», hidratarse constantemente con cremas faciales, tomar agua y dejar respirar los poros, de vez en cuando; marcaran la diferencia.

Base de maquillaje: tipos de cobertura

tipos de base de maquillaje
Tipos de base de maquillaje

Base líquida:

Las bases de maquillaje líquida, son las comunes para el uso personal en casa. Lo que le dio este puesto, es lo fácil que resulta aplicarlas y difuminarlas. Suelen ser en su mayoría, la forma en las que se consiguen las bases de cobertura ligera, por eso son más accesibles.

Este tipo de base de maquillaje, son perfectas para las pieles secas. En el caso de las pieles grasas, debes asegurarte que la base que escojas no contengan aceites. Y como dato curioso, que puede estar ligado a la comercialización, este tipo de base tiende a vencerse más rápidamente que otras.

Base en barra:

Las bases en barra, suelen ser bases más secas, perfectas para personas que tienen piel grasa o sufren de acné. No muchas marcas apuestan por crear bases con esta textura, pero son las más utilizadas por profesionales del maquillaje. La bases en barra tienen una alta cobertura.

BB Cream:

Las bases BB cream son un todo en uno. Su textura es líquida y su trabajo es corregir, hidratar y disimular. Es una base que busca igualar toda la base de maquillaje y al mismo tiempo mejorar la piel. A diferencia de las otras textura, este tipo de base de maquillaje va con todos los tipos de piel.

Es una base de maquillaje bastante ligera, así que su uso puede sustituir por completo las dos anteriores.

Compra online de base de maquillaje

como saber que base de maquillaje comprar
Compra online de maquillaje

Seguramente te han aconsejado muchas veces sobre la compra de bases de maquillaje online y es entendible. No es recomendable, que si vas a comprar base por primera vez lo hagas de esta manera, porque la base debe coincidir con el tono de tu piel. Y eso solo puedes probarlo directamente en la compra física.

Las pieles no son exactas, aunque en ocasiones puedes decir: «tengo la piel del mismo color que mi amiga, así que su base me debe ir bien», debes considerar varias cosas antes de presionar comprar y decepcionarte. Aprende a conocer tu tono y tipo de piel:

1. ¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?

tonos de piel para elegir base de maquillaje
¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?

Una buena y curiosa forma de hacerlo es por el color de tu venas. Voltea tu muñeca hacia ti y visualiza en el comienzo del brazo el color de tus venas. ¿Logras verlas con facilidad? las venas se ven azules y moradas en la piel de tono frío. Si por el contrario son más verdosas, tu tono de piel es cálido. Considerando el tono frío para las pieles blancas y el cálido para las morenas o amarillas.

Si al voltear tu muñeca, no logras visualizar con claridad el color de tus venas, tu tono de piel podría ser neutra. Aunque también se ponen en esta categoría las que se consideran pieles medio olivas y bronceadas.

2. Reconoce tu tipo de piel:

Si aprendes a reconocer tu tipo de piel, elegir la base de maquillaje a través de la compra online no será un problema. Incluso, como muchas chicas puede que te termines casándote con un sola marca de maquillaje. O armes tu estuche de maquillaje con los mejores productos de muchas marcas de maquillaje.

¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?

Si aun no sabes identificar cuál es tu tipo de piel, estas son las características:

¿Cuál es la base de maquillaje?

La Piel considerada «normal«, es la que no resulta demasiado grasa, ni demasiado seca.

¿Cuál es el mejor maquillaje?

La piel seca, es aquella que carece de lípidos que producen los aceites necesarios para hidratarse y protegerse de agentes externos. Por lo general son así las pieles muy blancas y que suelen adquirir rojizos con la exposición.

¿Cómo saber cuál es el tono de mi piel?

La piel grasa, acostumbra a tener los poros abiertos y una producción en exceso de cerumen. Lo que suele ser responsable de que los mismos poros se tapen.

base de maquillaje

Las piel mixta, es una combinación de todas las anteriores. En la zona t, suele ser grasosa y en las mejillas seca.

¿Cómo se aplica una base de maquillaje?

En el caso de la base líquida:

  1. Coloca un poco de la base en la parte arriba del puño de tu mano.
  2. Con una brocha para base o una esponja, agarra desde tu puño hasta tu rostro.
  3. Comienza a aplicarla en tu piel, dando pequeños toques en la piel (si lo haces con esponja) o de forma redondeada (si lo haces con brocha). La aplicación en la parte de la frente debe hacerse hacia la línea del cabello.
  4. Aplica la base de maquillaje en la zona t, en los costados, barbilla y arriba de los labios. En la zona de los ojos, es recomendable utilizar primer para ojos y correctores, nada más.
¿Cómo aplicar la base líquida en la cara?
¿Cómo aplicar la base líquida en la cara?

¿Cómo aplicar la base de maquillaje en barra?

  1. Antes de aplicarlo es recomendable hidratarse la piel.
  2. Aplica la barra directamente en el rostro.
  3. Comienza en las mejillas, comenzando desde la parte que fronteriza con la nariz, hasta la parte baja. En ambos lados dibuja una línea.
  4. Luego pasa a la barbilla en forma horizontal.
  5. Pasa a la parte de arriba de los labios.
  6. Aplica en la parte de arriba de la cara, dibujando una T, que llegue hasta la nariz.
  7. Si tienes brocha plana para base, debes difuminarla dando pequeños toques, siguiendo la forma de la líneas de expresión. Y si lo realizas con brocha de lengua de gato lo difuminas como si pintaras tu rostro.

Recuerda sellar con el polvo de tu preferencia y de retirar correctamente el maquillaje antes de irte a dormir. ¡La salud de tu rostro es lo primordial!