La base de maquillaje, es parte esencial de todo el maquillaje (junto a una buena hidratación) y por eso su elección no debe tomarse a la ligera. Además de asegurarte de estar colocando productos dermatologicamente probados, como se explicó en la guía para comprar maquillaje online, también debes asegurarte que sea el color adecuado para ti, para que no termines con un estilo bronceado o paliducho.

Lo que normalmente siempre pasa al comprar la base para maquillaje, es que no se escoja la tonalidad adecuada. Recuerda que tu base ideal no debe superar tu tono de piel ni ser más opaca de la original. Asimismo, debes saber que el lugar para probarla no es el brazo, sino la cara o el cuello. Ya que existen muchos tipos de bases, puedes escoger según tu tipo de piel o hasta una base con protector solar.

base de maquillaje
Base de maquillaje

¿Qué debes saber sobre la base de maquillaje? que la elección debe ser la adecuada o puedes terminar como la peor maquillada de la fiesta. La tonalidad incorrecta, puede hacerte ver mal, así estés utilizando la mejor marca de maquillaje. Por tal motivo, debes percatarte que al aplicarla se unifique con tu piel, y que de cierta forma no «se note que estas maquillada», tan solo se vea una piel más de porcelana.

Así como existen muchos tipos de mujeres, existen coberturas para todo tipo de pieles. Es posible que aunque no seas muy fanática del maquillaje, puedes lograr, las texturas más frescas o más completas, según la reunión o evento a dónde asistas. Porque no importa si no te gusta el maquillaje, cree en mí, algún día terminarás utilizándolo. Para ustedes, «las difíciles» existen estos tipos de cobertura.

Tipos de cobertura

Maquillaje ligero

base para maquillaje
Instrumentos para la cobertura ligera

Como ya se mencionó al principio, la base de maquillaje es parte esencial del maquillaje del día a día. Es la que permite que se pueda igualar la piel y junto al primer de maquillaje, darán el toque para que tu rostro sea un lienzo donde el maquillaje se destaque.

Si deseas una cobertura de base para maquillaje ligera, tu mejor opción puede ser utilizar solo un primer de maquillaje hidratante, y un corrector de maquillaje, en las zonas que desees mejorar. Una de estas zonas, que puede considerarse como fija, es debajo de los ojos para tapar las ojeras. Y para realizarlo:

  1. Aplica con una brocha el corrector de maquillaje, en las zonas que deseas se iguale tu tono de piel uniformemente. Como consejo, puedes aplicarlo principalmente debajo de los ojos, la nariz, frente, barbilla y después con la misma brocha todo lo llevas hacia afuera.
  2. Luego con una esponja de maquillaje, difumina el corrector uniformemente por todas las zonas.

¿Por qué no se recomienda usar las manos? Por más limpias que se encuentren, no es recomendable que lo apliques con las manos. Aunque puedas utilizar el dedo meñique para aplicar pequeños puntos que después difuminarás con la brocha.

Este tipo de cobertura se usa, cuando no desees cargar con tantas capaz de maquillaje para el día. También es una de las mejores opciones para llevar maquillaje en verano. Luego puedes complementar con un brillo de labios y con un maquillaje de cejas sencillo. En el caso de ser verano, también se recomienda el uso de base con protector solar o correctores.

Maquillaje medio

cobertura media
cobertura media

En este tipo de cobertura se destacará el primer. ¿Sabes qué son? son los que se encargan de que el maquillaje se adhiera mejor al rostro. Si eres de las chicas, que si les gusta el maquillaje, pero deseas una cobertura ligera, puedes utilizar un primer de rostro, uno de ojos y luego un corrector de maquillaje.

  1. El primer paso, es aplicar el primer en todo el rostro. El primer es más ligero que una base de maquillaje. Pero este también puede contener color, para este tipo de cobertura, no se recomienda que el primer tenga color.
  2. Luego coloca el primer de ojos, en cada párpado uniformemente. Y espera a que ambos primer sequen en tu rostro.
  3. Después puedes agregar, el corrector de maquillaje bajo los ojos y en las zonas que deseas mejorar y con la esponja de maquillaje retirar el exceso hacia afuera del rostro.

Maquillaje completo

base para maquillaje
Cobertura completa

Si lo que deseas es una cobertura completa, es momento de sacar la artillería pesada y usaras un primer de rostro, una base para maquillaje y un polvo compacto para sellar. Hay quienes agregan hasta corrector para disimular pequeñas imperfecciones como granos o cicatrices. Pero solo para cosas especificas.

  1. Aplica el primer de rostro y primer de ojos de ser necesario.
  2. Luego puedes agregar pequeños puntos, en la nariz, bajo lo ojos, en la barbilla y los pómulos.
  3. Con la brocha de base para maquillaje, asegúrate de que quede uniformemente en tu rostro.
  4. Luego sella el maquillaje con un polvo traslucido (para no alterar más el color de piel) o con un polvo de maquillaje del color adecuada para tu piel y que sea de alta cobertura.

Cobertura de base de maquillaje

base de maquillaje

La cobertura de maquillaje deseada, no será un problema si cuentas con los mejores productos de maquillaje. Que además de cuidar la salud de tu piel, te aporten una mejor cobertura y mayor duración del maquillaje.

Sin importar la marca de la base de maquillaje, debes asegurarte que este tenga el tono adecuado para ti y no dejarte llevar por los «posibles tonos», sobretodo si realizas compra de maquillaje online, porque puedes decepcionarte cuando llegue el producto.

Asimismo, debes aprender a reconocer el nivel de cobertura de cada base. Ya sea que quieras una cobertura media o alta, puedes elegir también las BB o CC cream, que te permitirán hidratar tu piel. Recuerda que lo primordial, es lograr que tu piel quede con un color uniforme y un aspecto sano. Así que en el caso de la disminución de los poros, el primer será uno de tus mejores amigos.

¡Hasta la próxima entrada chicas! Recuerden aprovechar las ofertas ofrecidas en nuestra web unicas.pe

delineador de cejas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here