El Maquillaje de ojos con sombras, tiene sus pros y contras. Debido a que en el maquillaje diario, no se acostumbra la utilización de sombras para el día. Pero la verdad es que existen muchas opciones para realizarte un maquillaje de día con sombras y lucir igual de fresca y natural. Una de las principales búsquedas en la web conllevan a ¿Cómo maquillarse los ojos? Aquí te lo explico en dos tipos de maquillaje, de día y de noche, como hacerlo con sombras para ojos.

La primero que debes cubrir, es la preparación de la piel del parpado. Eso lo solucionas con un primer para ojos. De no contar con un primer de tu preferencia, también puedes optar por el mismo corrector que utilizas para las imperfecciones del rostro.

Con el primer de ojos, agrega una gota en tu parpado y llévala por todo tu parpado hasta cubrirlo en su totalidad. Déjalo secar por unos segundos y seguido a eso aplicale el respectivo sello (aun con el ojo cerrado) con un polvo traslucido o un polvo compacto de tu preferencia.

maquillaje de ojos

Maquillaje de ojos

La idea de este maquillaje es que pueda lucirse en una oficina sin problemas, sin verse recargada. Por tal motivo, para este maquillaje de día, puedes necesitar una serie de productos, que van a depender de las opciones que tenga tu neceser.

maquillaje para ojos
Todos los implementos necesarios

Para el maquillaje de día necesitaras una paleta de sombras con colores mate. Puedes jugar con los colores: rosado, marrones y blancos. También necesitaras un delineador de ojos y pestañas (opcional). Antes de comenzar con los ojos puedes realizarte un maquillaje de cejas, con el gel para cejas de tu preferencia. Pero antes, necesitaras:

Maquillaje de día

maquillaje para ojos
Maquillaje para cejas

Selecciona el marrón de transición, este debe ser el indicado para ti y para probarlo solo debes asegurarte que sea dos tonos mayor a tu tono de piel. De él arrancará lo demás. Luego que los hayas elegido, determinaras los otros colores que pueden seguirlo, un ejemplo de esto:

Maquillaje para ojos
Para este tipo de maquillaje, se va a dirigir más hacia los tonos cálidos.

Aplicación de la sombra para ojos

El tono de marrón ideal que buscaras, solo será el cambio de color entre tu tono de piel y las sombras que aplicaras. El marro, también va a dirigir los otros tonos de tu maquillaje. Como primer paso, aplica el marrón elegido en toda la cuenca de tu ojo, acentuándolo en la uv externa del parpado.

sombras para ojos
Maquillaje paso a paso sombras

No apliques tanta fuerza en ese primer tono, recuerda que es un maquillaje diurno. Luego de haber aplicado en los dos ojos, puedes sumar el otro color de sombra, esta vez realizálo con una brocha más plana. Este puede ser uno vainilla o un blanco.

Segunda sombra para ojos

maquillaje para ojos
Maquillaje para ojos

A estas alturas, ya esta claro que la segunda sombra debe ser más clara y mate. Este tipo de maquillaje puede combinarse fácilmente con otras tonalidades nude, es decir se pueden aplicar rosados bajos en ella o más rojizos para hacerlo más elegante.

La tercera sombra, puede ser una combinación de borgoña o vino-tinto. Que aplicaras por arriba del primer marrón de transición y el sobrante puede agregarse a la parte que anteriormente se le colocó blanco.

Por ultimo, la aplicación de las pestañas. Si tienes tiempo de sobra en la mañana no será un problema aplicar las pestañas punto por punto, que se lucen más naturales. Pero para un maquillaje rápido diario, puedes utilizar pestañas corridas.

Paso final

Las pestañas corridas pueden colocarse sin problemas a terminar el maquillaje. Luego de pegarlas, puedes realizar con delineador la linea de ojo de gato, muy delgada. Si no eres tan experta todavía realizándola, puedes adquirir lapices que con su forma ayudan a que el procedimiento sea más fácil de realizar.

Un buen consejo para la elección de las pestañas postizas (si eres de las que prefiere colocárselas en spa) es elegir las adecuadas para la forma de tu ojo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here