No hay nada mejor que bajar de peso de manera natural. Por ello, Unicas.pe te muestra diez trucos naturales para acelerar tu metabolismo.

Los alimentos que ingerimos son convertidos en energía gracias a nuestro metabolismo. La velocidad en que lo realice depende de nuestra talla, género, edad y predisposición genética. Por lo tanto, mientras más rápido sea nuestro metabolismo, más calorías podemos quemar y las convertimos en energía.

Como todas queremos saber cómo bajar de peso rápidamente, en esta nota te mostramos diez trucos para acelerar tu metabolismo y quemar grasas para adelgazar de manera natural.

1. Duerme tus horas completas

Aunque parezca sencillo, es uno de los errores más comunes que cometemos las mujeres. La relación entre el metabolismo y el sueño es fuerte. Dormir poco produce apetito de comida chatarra.  Además, esto ralentiza el metabolismo de manera considerable.

2. Bebe té verde

Está comprobado que el té verde es rico en antioxidantes. Además, acelera el metabolismo porque uno de sus componentes es la cafeína el cual ayuda a acelerar el proceso de quemar grasas.

3. Nunca dejes de tomar desayuno

Es importante desayunar ya que ayuda a acelerar el metabolismo porque lo “despierta”. Además, a esa hora el organismo regular mejor sus niveles de glucosa e insulina por lo que no siente la necesidad de “ahorrar” energía en forma de grasa. Por ello, se relaciona mucho el aumento de grasa abdominal con la falta de desayuno.

4. Bebe agua

Tomar agua acelera el metabolismo porque las células necesitan agua para realizar sus funciones, como el de quemar grasa. Además, esto te ayuda a eliminar toxinas con mayor facilidad.

5. Come varias veces al día

Aliméntate frecuentemente en cantidades pequeñas. Es recomendable comer por lo menos cinco veces al día, en lugar de dos. Si comes solo una vez o dos veces al día, tu cuerpo al pasar muchas horas sin recibir alimentos decidirá ahorrar energía y lo poco que comas lo convertirá en grasa.

Sin embargo, ocurre todo lo contrario si comes varias veces al día en porciones moderadas. Al hacer la digestión el cuerpo gasta energía o quema calorías (un promedio del 10% de la calorías que has ingerido) por lo que si comes 5 o 7 veces al día, tendrás un mayor gasto energético mayor y aceleras tu metabolismo.

6. Manténte en constante actividad física

En las diversas actividades que realizas a lo largo del día gastas del 15 al 40 por ciento de las calorías totales que quemas.

7. Disminuye el estrés

Estrés genera ansiedad lo cual provoca una alimentación descontrolada y aumenta la secreción de cortisol el cual está relacionado con la acumulación de grasa abdominal ya que, es una hormona que regula la glucosa en el cuerpo y también regula el consumo de grasas y de proteínas.

8. Elimina toxinas de tu cuerpo

Para que tu cuerpo y tu metabolismo funcione bien debes estar limpia internamente. Un cuerpo con muchas toxinas por eliminar es lento y asimilar cualquier tipo de comidas, no quema calorías. Conoce cuáles son los alimentos que limpian y desintoxican tu cuerpo

9. Añade especias picantes a tu comida

Los picantes ayudan a acelerar el metabolismo, así es que, agrégale ese sabor picante a tu menú. Recuerda no abusar de ellos.

10. Toma una taza de café en las mañanas

No solo sirve para estar bien despierta, también nos ayuda a quemar calorías ya que, una taza de café acelera las pulsaciones cardíacas y consigues picos de actividad metabólica hasta tres horas después de haberla bebido. Recuerda también que no puedes abusar del café, porque puede producir insomnio y otro de los trucos para acelerar tu metabolismo es dormir tus horas completas.