El smokey eyes es una tendencia de maquillaje de ojos, que también se le conoce como: «maquillaje ojos ahumados». Este tipo de maquillaje, no solo permite resaltar los ojos, sino que también le agrega profundidad a la mirada y logra que se vean más grandes. Si deseas realizar ojos ahumados paso a paso, este maquillaje smokey que te presentaré puede ser una buena referencia.

Antes que nada, debes tener a mano los instrumentos necesarios. Sumar a tu kit de maquillaje, una paleta de sombras que tenga colores oscuros. Tonalidades de negro y marrón oscuro te permitirán lucir un smokey eyes para el día o para la noche. Usar primer de ojos y un delineador de preferencia líquido o en gel.

smokey eyes

Si deseas un smokey eyes nocturno, puedes utilizar además de sombras, un iluminador. El brillo que se agrega al smokey eyes nocturno, se puede combinar con sombras o delineador de colores, que combinen con tu outfit.

El smokey eyes diurno, por su parte. Se puede realizar con tonalidades marrones, nude y blancos. Puedes utilizar un delineador marrón, hacer una línea muy delgada en negro o simplemente, no delinear el ojo. También deberías hacer el difuminado con tres tonos de marrones y sumarle sombras con tonos dorados muy ligeros.

Artículos para el smokey eyes

smokey eyes

Primer de ojos:

Lo primero que debes conseguir es un primer de ojos, para que las sombras se vean mucho mejor en la aplicación. El primer de ojo cierra los poros del párpado y prepara la piel del ojo como un lienzo. La elección del primer de ojos, es según tu preferencia. En ocasiones si cuentas con un primer de rostro nada más, este puede suplantarlo.

El primer paso consiste, en aplicar el primer de ojos en el párpado y dejar secar. Luego, de esa aplicación, puedes sellar con un polvo compacto. El primer permitirá que la sombra se adhiera mejor al párpado y que se vean más intensos los colores.

El segundo paso consiste en aplicar el delineador, con tu delineador de preferencia. Crea una línea (delgada o gruesa según el maquillaje que vayas a realizar) como la que se hace con el eye cat y de ahí partirá el maquillaje.

Para la aplicación de las sombras, necesitaras un pincel especial para sombras. ¿Por qué?, porque cuando realizas el smokey eyes con los dedos, no se llegan a apreciar adecuadamente la unión de los colores. Además, el pincel hace lucir un maquillaje de ojos más profesional y te ayuda con el difuminado. Dependiendo de la paleta que tengas, podrás jugar con blancos y negros. Pero será dependiendo de tus gustos, como también si deseas un look mate o con brillo.

Uso sombras en barra

Las sombras en barra de catrice, son una buena opción. Te permiten agregar destellos al maquillaje de ojos, al buen estilo de un iluminador. Y a su vez, color. Pero en realidad la iluminación se la puedes agregar con los tonos que más vayan con tu outfit y las marcas de tu preferencia. Mientras que para el maquillaje smokey eyes:

Ojos ahumados paso a paso

Crea una línea delgada en el párpado. Desde arriba del lagrimal, hasta el final del ojo y termina con una punta. Desde el final de ese pico, dibuja una silueta que contornee la parte superior del párpado hasta la mitad.

Luego agrega la sombra negra. Esta solo rellenará lo que antes has dibujado. Con un pincel has el relleno y con otro difumina hacia la parte interna el negro.

Luego agrega un gris o perla. Con estos colores completarás lo que queda de ojo. Asegúrate de rellenar adecuadamente hasta la parte baja del ojo.

Después es la hora del brillo. Que puedes agregar con un iluminador o con una sombra dorada o plata. Aplicala sobre el perlado y asegúrate de difuminar muy bien el encuentro que hace con la sombra negra.

Por ultimo, puedes volver a retocar la línea del ojo negra y si se trata de un maquillaje nocturno, puedes delinear la parte de abajo y terminar tu smokey eyes con un rimel a prueba de agua.

Puedes terminar este maquillaje con la combinación de labiales, en el caso del maquillaje nude, combinarlo con cualquier labial que vaya con tu maquillaje y tono de piel. Cosa que puedes averiguar con este pequeño esquema de labiales de maybelline.