Los labios gruesos, se convirtieron en la sensación y todos querían saber el secreto que ocultaban los labios naturales de Angelina Jolie y los carisimos de Kylie Jenner, en su momento. Pero resulta, que al final del día existe un muy buen compañero contra cirugías de labios (que pueden terminar fatal), y es que dependiendo de las formas de labios, puedes realizar un maquillaje para labios, más específicamente un delineado de labios, que te harán lucirlos grandes cuando quieras.

Cuando se hace referencia a los labios de Jenner, se entiende que la famosa empresaria, además de tener una exitosa línea de maquillaje, promociona labiales de efecto «labios grandes», pero ella se los inyectaba desde el año 2015. La inyección de labios, es muy costosa y no puede tomarse a la ligera o hacer con cualquiera. Y como alternativa, ella misma se retiró el relleno en el año 2018 y promociona ahora, labios grandes con sus labiales, pero de forma natural. Así que la técnica de delineado de labios, además de ser más económica y segura esta de moda. ¡Hola Labios gruesos!

labios jenner
Maquillaje de labios

La salud de los labios es importante, como consejo: Es importante contar en tu estuche de maquillaje con un bálsamo labial de tu preferencia. Y con una rutina exfoliante, que puedes realizar junto con el desmaquillante. Como dato adicional ¡No te muerdas los labios! no es sexy. Los reseca y crea cicatrices que no se ven bien.

Labios gruesos naturales

Para el delineado de labios, se utiliza dos tonos diferentes de labiales. Los delineadores y labiales que uses deben estar, entre dos a tres tonos de diferencia entre ambos.

  1. Antes que nada, asegúrate de contar siempre con humectante de labios, sobretodo en verano.También de tomar suficiente agua.
  2. Agrega base de maquillaje a los labios, con una esponja de maquillaje (dando pequeños toques), para esconder la línea natural de los labios.
  3. Comienza el delineado en el labio inferior. Realiza una línea delgada de extremo a extremo.
  4. Luego puedes seguir con el superior, comenzando en las esquinas del labio.
  5. Aunque delgadas las líneas, asegúrate de marcarlas bien.
  6. El color del delineador debe ser un todo más oscuro que el labial.

El labio tipo puchero o labios gruesos, son el sueño de todas aquellas chicas que tienen los labios delgados. Pero para lograrlo sin cirugía es necesario que aprendas a delinearlos según el efecto que quieres lograr en ellos. Aunque expertos en el tema, aseguran que el «efecto Jolie» solo puede lograrse con cirugía. Recuerda que, no todas las cirugías de labios salen bien y dejan como consecuencia moretones que no te hacen lucir para nada «sexy».

labios tipo puchero
Maquillaje de labios

Tipos de labios

labios gruesos
tipos de labios
  1. Súper rellenos: Son los labios abundantes que de forma natural son difíciles de encontrar. Y las chicas que los tienen de esta manera, no acostumbran a delinear. Como los de Selena Quintanilla.
  2. Labio superior delgado: Las chicas que tienen este tipo de labios, suelen maquillaje solo el labio de arriba. Como los de Katty Perry.
  3. Labio inferior delgado: Son más típicos que los segundos, donde solo se tendrían que resaltar el labio inferior.
  4. Labios en forma de arco: Son los labios más delgados, y para hacerlos lucir más grandes se debe hacer un delineado más grueso en ambos lados. Como los de Catalina de Cambridge.
  5. Labios de corazón: Los labios soñados por todas, pero no suelen ser tan comunes. Como los de Angelina Jolie.
  6. Labios anchos: Son aquellos que presentan atributos «normales», pero son más alargados en las comisuras. Como los de Anne Hathaway.

Formas de labios

Existe una lista larga de labios que han apostado por lucirse al natural, y siguen clasificándose como «labios sensuales». Pero desde que se popularizara los labios gruesos, todas las chicas buscan lucirlos así. Un ejemplo de otros labios sexys de Hollywood, son los de Scarlett Jonhansson.

delineado de labios
Maquillaje de labios

Para lucir unos labios gruesos como los de ella puedes:

  1. Delinear tus labios con delineadores, haciendo líneas delgadas.
  2. Utilizar labiales con tonalidades naranjas y rosas.
  3. Expertos recomiendan que para aplicar el labial, el efecto se consigue mejor con el uso de un pincel.
  4. Mantenlos siempre con gloss.

El secreto que desde hace muchos años se comparte es el uso de vaselina, para mantenerlos hidratados y libres de resequedad. Cosa que el bálsamo labial puede solucionar también. Otro dato importante son los dientes. ¡Recuerda cuidarlos muy bien!

Labios con actitud

labios de mila kunis
Delineado de labios

Si por lo contrario, quisieras labios de chica mala como los Mila Kunis, quien aunque tienes labios pequeños y delgados, tiene un efecto puchero que no exige mucho maquillaje. Mila es es vivo ejemplo del maquillaje nude, y si quieres lucir labios como los de ella:

  1. Usa labiales en varias tonalidades de rosados
  2. Delinea tus labios (con un tono más alto que el labial principal) realizando la v en el labio superior.
  3. Combina siempre con un buen y fiel gloss.

Y así podrás combinarlo todo con un sensual smokey eyes.

Labios simples

labios delgados
Maquillaje simple

Los labios de Catalina o kate middleton, son el ejemplo de labios pequeños. Aunque el look de la duquesa es más formal, puedes lograrlo con labiales rosados o simplemente un buen bálsamo labial. Si los tienes como ella y quieres que luzcan más grandes puedes:

Maquillaje para labios

delineado de labios
Delineado de labios

Para lograr unos labios gruesos y brillosos. Siguiendo las formas de labios correspondiente, puedes realizarte un maquillaje para labios nude y usar un delineado de labios en tonos marrones. Lo primero, al igual que el primer delineado es sellar los labios con base de maquillaje. Luego:

  1. Con el delineador, cubre toda la silueta de los labios. Asegurándote que en la hendidura del labio superior lo hagas de forma redondeada y no en punta (para que luzca más natural).
  2. Cubre con delineador el labio, desde la comisura hacia adentro, sin llegar a la mitad del labio. Hazlo en ambos lados.
  3. Luego realiza en el labio superior dos lineas con la separación de un dedo.
  4. Lo mismo en el labio inferior, pero en este realizaras 3 líneas.
  5. Luego cubre con tu labial nude, difuminando de a poco el delineado.
  6. Sella con un brillo para aplicar luz a los labios.
  7. De quererlos mate solo omite el brillo.