El comprar maquillaje puede volverse todo un tema, pero sin duda alguna es más complicado hacerlo online. Si ya eres una veterana en la compra de maquillaje online, no será un problema ubicar tus marcas, pero si por alguna razón eres nueva en el tema, pero te mueres por armar tu neceser, esta guía será la solución al problema.

El maquillaje que puede ser más difícil de seleccionar si no tienes experiencia en el campo seria: la base de maquillaje, el maquillaje de labios (labiales), las brochas de maquillaje y el más fácil de todos, la máscara de pestañas.

Para nadie es un secreto que el maquillaje online puede ser una ganga por donde lo veas, pues resulta que en muchas ocasiones, los precios están más bajo en las tiendas online que en el centro comercial y si a eso le sumas el ahorrarte salir de casa, la idea se vuelve aún más llamativa. ¿Verdad? ¡Entonces a correr!

El maquillaje tiene como uno de sus claves, elegir correctamente la base de maquillaje, detrás de ella existen aún más productos que logran que se luzca un maquillaje perfecto, pero el enfoque por ahora es la elección de la base.

unicas peru

Base de maquillaje

La base de maquillaje debe escogerse de acuerdo a la tez de la piel, y en pleno 2019 se combina con los polvos compactos traslucidos sin problemas. La base de maquillaje tiene como objetivo lograr cubrir y lucir una piel uniforme. Es también uno de los principales productos de maquillaje, básico y que una mujer tendrá en su bolso siempre.

¿Cómo aplicar la base?

Se aplica directamente en el rostro, después del primer facial. Y tiene mejor acabado si lo realizas con esponjas de maquillaje o brochas de maquillaje. Nunca debe aplicarse con toda la mano, en caso de no tener los implementos, debe hacerse con el dedo anular hasta difuminar. Pero el mejor acabado se logra con las brochas chatas para base.

¿Cómo probarse la base?

Antes de saber que tonalidad te queda bien, es normal que asistas directamente al lugar, para probar previamente los colores. Para esto, debes saber que el lugar donde debes probártelas no es en el brazo. Sino en el cuello y en el mismo rostro. Para que el color sea correcto. La tonalidad final la lograras presentando el producto junto al polvo.

La recomendación es, que cuando vayas a dedicar tu día a la compra de maquillaje, tu rostro lo lleves limpio y suficientes toallas para la limpieza. De verdad, este consejo es bastante útil. Ya que podrás probarte todo el maquillaje que puedas y hacer la mejor compra. En la mayoría de estos centros te permiten probarlos sin problemas. ¡Disfruta todo!

Base de maquillaje
Los colores básicos en la elección de la base de maquillaje

Estos tres colores son básicos en la elección de base, pero antes de suponer cual te queda bien, debes probártelo. La base de maquillaje no debe ser tonos más altos o más bajos de tu color de piel. Debe ser uniforme.

Quizás alguna vez, fuiste a una fiesta y al tomarse una foto, una de tus amigas salió como «Casper«, es posible que no tenía la base de maquillaje adecuada. También, elegir una base de maquillaje, más oscura puede hacerte ver como si tuvieras un mal bronceado. Lo bueno de que hayas llegado hasta este punto, es la respuesta a esa duda.

¿Cómo comprar base de maquillaje online?

La elección de la base de maquillaje, es importante. Porque será lo que permitirá que todo lo demás se luzca. Es decir, comprar una base de maquillaje demasiado oscura o demasiado clara puede hacer que desentones mucho. Pero te dejo estas imágenes, para que veas que tu amiga la «Casper» no es la única que pasa por eso. ¡A mejorar!

como elegir base de maquillaje
Error en la base de maquillaje

Si, anteriormente sus maquilladores o ellas mismas también cometían errores. Pero para eso es la guía, aprender del maquillaje y no morir en el intento. Cuando compras online, deberás percatarte de que tengan disponible tu tonalidad. Las más básicas son las que son efecto «natural», siempre van con varios todos de piel. Si eres un poco más trigueña, no habrá problema.

Portales como OkChicas, dedican notas para mostrar los errores más comunes de maquillaje en famosas. Que muchas veces se vuelven tan virales, que se convierten en «moda», pero si lo miras dos veces, dejaras de hacerlo, aunque este en Hollywood.

Debes asegurarte si es mate o brillante su acabado, todo dependerá de qué uso le tengas destinado. Por lo general las tonalidades mates son las que se llevan en el día común. También debes ver en sus especificaciones, si es de cobertura total, muchas marcas que te la ofrecen, como en el caso de Milani o algo más como Maybelline.

Maquillaje de labios: Labiales

Otro básico de cartera, que muchas no lo toman en cuenta en la rutina de maquillaje diario. Sin saber de todo lo que se pierden… Unos buenos y combinables labiales, te harán más fácil todo. Es el toque final, que como decía mi abuela: «te da vida hija mía». Por eso es esencial que vaya con el maquillaje al unísono.

Estos si son un poco más fácil de elegir al comprar maquillaje online. Solo debes aprenderte los códigos. Pero, ¿sabes cómo elegir los labiales adecuados? En este tópico, lo más importante es el cuidado de la piel, en realidad en todo el maquillaje. Pero a veces los labios no son tomados en cuenta. Debes visualizar que su contenido sea hidratante.

¿Cómo deben elegirse los labiales? Para un maquillaje de labios vivo siempre tendremos los procedentes del rojo: rosado y fucsia. Para las más atrevidas los morados y los rojos brillantes. De esta manera según tu tono de piel, también encontraras:

labiales
Labiales según el tono de piel

Para una piel clara

Tonos claros, los corales y rosados. Los derivados del fucsia y los rosas fuertes. Para la noche puedes escoger un rojo intenso, que va muy bien con tu piel. Las pieles claras lucen muy bien los multicolores, también los brillos

Para una piel de tez media

Las tonalidades naranjas son más para ti. Así que no dudes en escogerlos. Los corales y marrones harán que luzcas fresca. Para las reuniones nocturnas los rojos tipo borgoña, son los mejores, porque te harán lucir elegante. ¡El nude también!

Para la piel morena

Los colores que no te pueden faltar en tu compra son los borgoñas y marrones. Los dorados te quedan muy bien y todos los durazno, que no sean tan claros. Este tipo de piel, deslumbra con el maquillaje ideal, lúcete.

Piel oscura

La mayoría de los colores quedan muy bien en esta piel, pero sin duda alguna los labiales oscuros se lucen más. El morado, los marrones nunca pasarán de moda. Así que no dudes es escogerlos, si es tu caso, brillaras.  

comprar maquillaje online

¿Cómo saber cuál es mi tono de piel? Existen muchas páginas que se han unido a la ayuda online del tono de la piel. Muchas veces los colores se alteran por exponerse demasiado a los rayos solares. O por someterse a bronceadores estéticos, poco favorables para la piel. Algo importante en el uso del maquillaje es la protección solar adecuada.

Brochas de maquillaje

brochas de maquillaje
¿Sabes usar las brochas de maquillaje?

Escogerlas puede ser toda una odisea, pero no por no saber, sino ¡por todos los modelos que existen! Una locura, pero no te dejes llevar por lo «bonitas» sino por lo útil. Si sabes ya utilizarlas, elegirlas en la tienda online de tu preferencia, no será un problema. No cambian mucho de forma, solo de estética, suavidad y calidad

Para el maquillaje online, debes percatarte el tipo de brochas que deseas. Las brochas de maquillaje y los pinceles pueden ser de pelo sintético o natural, también está el caso de las combinadas y esto va a influir mucho en el precio que puedas conseguir en la web. También dicen, que puede influir en el acabado del maquillaje profesional

Las de pelo natural son las mejores para aplicar los polvos y sombras. También son muy útiles para difuminar los productos, en cambio, los de pelo sintético son más utilizados para la aplicación de bases y correctores de maquillaje, firmeza.

Antes de recibir patadas por lo de pelo natural en las brochas de maquillaje, debes saber que las brochas son realizadas del pelaje de animales en cautiverio, por eso su costo es tan elevado, y tan criticadas. También, se puede abrir un fuerte debate al respecto por como obtienen el pelaje. Pero el mercado es muy grande, con muchas marcas.

Pero como yo amo la investigación de todo, te invito a visitar la página informativa de protección animal de FADA (Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales). Quienes además aportan un datazo importante como las marcas que afirman no trabajar con animales. Ahí puedes ver otras posibilidades de su uso, al final es de elección personal.

Brochas para maquillaje

Puedes guiarte por la forma de la brocha para ubicarla, y manejarte con las marcas de tu preferencia. Comprar maquillaje online también se te hará más fácil si sabes diferenciar el uso de cada una. Las brochas de essense son favoritas en el mercado, porque son bastante firmes y duraderas.Y puedes comprarlas de una en una, solo las más útiles.

maquillaje online
Puedes comprarlas en pack también (más fácil, imposible).

Mascara de pestañas

La mayoría de las chicas consideran, que la compra de la mascara de pestañas es básica, pero hay otras características en esta categoría de elección:

  • Mayor fijación
  • Color o transparente
  • El cepillo que trae

La protección de las pestañas, es por el típico «pestañas duras», que puede hacer que se quiebren, si no se retira correctamente. La mayoría de las máscaras de pestañas que existen en el mercado que dicen «a prueba de agua», son las que más lucha te pueden generar y deben retirarse con mucho más cuidado, para no dañar las originales.

Entonces la salud de tus pestañas irá de la mano con los buenos hábitos de limpieza y la buena calidad de los productos. Las máscaras de pestañas o rímel de hoy en día, son más resistentes y eso se debe, a que una de las mayores exigencias de las mujeres, es que sean más duraderos y que por supuesto la calidad.

Entonces, el que sea más resistente puede ser genial y también un gran problema. Y de esta manera y como consejo solo deja las máscaras de maquillaje waterproof, para las ocasiones que realmente lo a meriten y retira correctamente la máscara de pestaña después de utilizarlas. El desmaquillante para ojos es específico para esa zona, por una muy buena razón.  

mascara de pestañas o rimel
También importa que no las dejen como mapache a mitad del día.

Elección de la mascara de pestaña:

Para comenzar tu compra de maquillaje online puedes agregar una buena máscara de pestañas, con un cepillo básico, como el de copa de Maybelline. Que te brinda la oportunidad de rizar tus pestañas desde la raíz hasta la punta. El objetivo, de muchas chicas, que tienen pestañas rectas y rebeldes, es rizarlas de esa manera, para que luzcan más naturales.

El rizador de pestañas, tampoco es una mala compra, para tu maquillaje online. En realidad luego, no te querrás despedir de él, cuando veas que, es posible utilizarlo sin máscara de pestañas. Es una herramienta, bastante antigua pero eficaz también.

Guía para comprar maquillaje online

  1. Primer de maquillaje: El producto más importante del todo el maquillaje. Es lo primero que se aplica, antes de la base y se encarga de mantener la duración del maquillaje, pero también te dará el acabado profesional que buscas. El primer cierra los poros y hacer lucir tu rostro más joven y menos cansado.
  2. Base de maquillaje: Verifica la tonalidad de tu piel con el número de base que necesitas, esto aplica también para todo el maquillaje corrector. Aunque en esos, lo esencial es saber para qué funciona cada color.
  3. Correctores: Los correctores le brindaran efectos a tu rostro. Como su nombre lo indica son «correctores» de imperfecciones: manchas en la piel, granos y hasta te permite realizarte un buen perfilado de nariz.
  4. Compacto o polvo de maquillaje: Este es el sellador de la base, su función viene después de la aplicación de la base de maquillaje. Hoy en día los traslucidos son los mejores, porque no alteran el color de la base de maquillaje. Lo que te da un mejor acabado.
  5. Brochas de maquillaje:Son los instrumentos que te ayudaran a darle el toque profesional a tu maquillaje diario. Y también te ayudará a aplicar los productos de una forma más higiénica y correcta.

Para terminar:

  1. Máscara de pestañas: Sin duda alguna, nunca dejará de ser la favorita, pues un maquillaje sin pestañas, es como si no hubiera maquillaje. sin embargo, hay muchas chicas que consideran que el arreglarse solo las pestañas y cejas ya se sienten maquilladas.
  2. Maquillaje de cejas: Hoy en día el más importante y el que tiene más alternativas. Aprender a maquillarlas será el «todo» en el maquillaje.
  3. Maquillaje de labios (Labiales): Son el complemento del maquillaje, su color puede ir de la mano del evento al que asistirás o del vestuario que llevaras. Pero como esta es una guía de compra de maquillaje online para armar tu neceser diario, debes agregar los labiales que le darán a tu rostro la iluminación que necesitas.
pintarse los labios

Algo que se ha viralizado con el pasar de los tiempos (Y los gritos aclamados) es el maquillaje vegano. Que cada día va en crescendo y  en la web del portal «EnFemenino«, se encargaron de hacer una muy buena lista, para mostrar de qué tratan y las diferencias entre un producto vegano y la cosmética cruelty free. ¡Hay que probarlo!

Las marcas de maquillaje

La mayoría de las marcas, por no decir que «todas» las marcas conocidas, están disponibles para la compra de maquillaje online. Pero también existen extensiones de ellas, por llamarlos de alguna manera: «agentes autorizados», que te ofrecen el producto original.

No solo eso, sino que también debes dejarte llevar por el sentido común sobre sus precios. Si vas a adquirir un producto en una tienda externa a la marca, debes revisar online los precios de los productos originales. Si son similares o se sobrepasan un poco es normal, las únicas ofertas las encontraras en tiempos en específico de la temporada.

comprar maquillaje online

Hoy en día, el maquillaje no es el único expuesto al plagio, otros rubros se enfrentan a lo mismo todos los días. Como en el caso de la marca de ropa, zapatos: “ADIDAS«, y la nota del diario ElPais.com sobre su importante victoria, donde el Tribunal General de la Unión Europea (TGUE) respaldó su recurso contra el registro como marca.

Aunque esta lucha es constante, la distribución de maquillaje fácil continúa de forma masiva. Es importante que los identifiques y dejes de utilizarlos. Porque a diferencia de un bolso o un par de zapatos, el maquillaje falso está en contacto con tu piel y puede hacerte daño. La famosa marca de Kylie Jenner, tampoco está exenta de ellos. ¡Ten cuidado!

labiales de kylie falsos
Maquillaje de Kylie Falso

La periodista LEXY LEBSACK, realizó una investigación sobre la venta de maquillaje falso en Estados Unidos. Siendo los «mercados», el escenario favorito de estos productos de maquillajes falsos y baratos. Y los componentes: el plomo y la orina de caballo.

como reconocer maquillaje falso
Así se manufacturan estas «copias»

¿Cómo identificar el maquillaje Fake?

Ya existe mucha información en la web para reconocerlo. Muchos maquilladores profesionales y especialistas advierten del uso de maquillaje fake, puede generar daños irreparables en la piel. Un apartado de todos esos consejos de reconocimiento del producto son los siguientes:

comprar maquillaje online
Aprende a comprar maquillaje online
  • El nombre del producto se borra fácilmente del empaque
  • El contenedor por lo general es más grande
  • Muchas personas consideran que por el olor pueden darse cuenta. Pero solo en pocos casos. Pues te encontraras con un olor un poco como petroleo, mientras que otras lo disfrazaran con esencias de vainillas o caramelo que pueden gustarte.
  • En el caso de las sombras, las texturas de las falsas son más grumosas y si te permiten aplicártelas, notaras que son bastante arenosas y no pintan.
  • Las base de maquillaje, no cubren. Es más como una crema con color.
  • La marca debajo de los productos no tienden a ser «plastificadas», sino más bien más opacas.
  • Muchas marcas de maquillaje, traen un aval de originalidad con un manual de uso (solo pocos lo han implementado)
  • Fíjate en las etiquetas, ellas en su mayoría delatan el producto.
como comprar labiales
La marca MAC es la más copiada

Youtubers Peruanos como Martin Catalogne, se han encargado de crear contenido, para educar y preparar a las personas que compran maquillaje online con paginas clandestinas. Pero también explica como reconocer las paletas de maquillaje falsos de la marca Urban Decay.

Estafas online

Lastimosamente, en las compras de maquillaje online los compradores son más vulnerables, pero aun así, puedes proteger tu dinero. Además de comprarle a la marca, recomiendan adquirir estos productos en páginas especializadas donde su compra está protegida contra fraude. Es decir, si recibes un producto en mal estado o falso tu dinero sea devuelto, totalmente a la tarjeta de crédito.

Existen muchas tiendas online que te permiten hacerlo, pero aquí en Perú tienes que investigar mucho antes de realizar tus compras online. Otro consejo es no adquirirlos de páginas de revendedores o revisarlos muy bien antes de agregarlos. La comparación de precios originales también es importante. No creas en las “gangas” muy por debajo de su precio original del mercado.

Conclusiones

Existen muchas formas de comprar, ya sea que lo adquieras mediante la misma página de y se realice el envío a Perú (Porque ya se puede, según información en la página de Nadia Verah) donde explica, como la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) permitirá comprar maquillaje en el extranjero, para uso personal y cuántos artículos se permiten.

O que decidas comprar con intermediarios:

Comprar maquillaje online, debe realizarse con la mayor responsabilidad posible. Asegurarse de comprar en tiendas online especializadas y además visualizar su reputación. También te puede servir, localizar los sitios autorizados según tu país de origen. Existen para la compra de maquillaje online en Perú, muchas tiendas responsables y con buena reputación. Tan sólo activa el olfato intuitivo y…  ¡A comprar!