La tecnología nos ha traído muchos nuevos beneficios. En el pasado cuando queríamos contratar un seguro vehicular o cualquier tipo de seguros, era necesario visitar a un corredor de seguros o una empresa aseguradora para solicitar una cotización. Demandaba tiempo y no nos otorgaba la posibilidad de poder elegir y comparar a menos que le dediquemos tiempo para conseguirlo.

En la actualidad, en muchos países de la región ahora es posible obtener en tiempo real los precios de todo tipo de seguro para el coche. Además de esta inmediatez, nos da la posibilidad de seleccionar entre casi todos las empresas de seguro de un solo vistazo, lo que nos da la posibilidad de escoger un seguro vehicular más económico con menos protección o uno más completo por un precio razonable.

Esta competencia de precios de seguros vehiculares nos ha dado la posibilidad de obtener mejores descuentos, pues ya el usuario podrá comparar y descartar aquellos con elevadas tarifas. El poder de elegir entre la oferta de manera instantánea logra que las aseguradoras tengan que mejorar sus planes, sus beneficios y sus tarifas.

Algunos países están más avanzados que otros en el tema de seguros online. Veamos aquí cúal es la situación de estas empresa a la fecha:

Segurosvip

Segurosvip es una de las primeros corredores que permitió a sus clientes poder cotizar seguros vehiculares en Perú. Cada país, tiene sus propios lineamientos y criterios para evaluar el riesgo en un seguro, pero en el caso de Perú, los pasos para poder cotizar y comparar son muy sencillos y no tenemos que estar llenando un formulario muy extenso como en otros casos.

Segurosvip – Seguro para autos en Peru

Su herramienta online nos muestra en una sóla página el precio de todos las empresas de seguros que existen en Perú y la respectiva cotización para seguro vehicular. Algunas aseguradoras ofrecen el Seguro SOAT gratis así como bonos en combustible. Igual como el caso de las empresas aseguradoras anteriores también ofrecen pagos en cuotas sin intereses.

Comparador de seguros vehiculares en Perú

Geico.com

Esta empresa tiene más de 75 años de edad y ha sabido adaptarse muy bien a los cambios. Es una de las empresas de seguros más grandes en USA y permite a sus usuarios la posibilidad de asegurar no sólo sus vehículos sino sus cajas, motos, botes, viajes, etc, todo de manera online.

Geico
Geico – Empresa de Seguros en USA con más de 75 años de antiguedad

En su herramienta online un cliente puede escoger muchas opciones acerca de qué contempla y a qué nivel el seguro que desea contratar, como el nivel de protección para personas, para proteger daño a la propiedad, gastos médicos, entre otras.

Cotizador online

Comparamejor.com

Es una empresa colombiana que permite comparar seguros vehiculares en Colombia principalmente entre los distintas empresas aseguradoras. Sin embargo en el momento del resultado final, encontramos pocas cotizaciones para poder seleccionar. Sin embargo, su cotizador permite seleccionar el monto que deseamos cubrir así como desactivar o activar deducibles.

Comparamejor.com empresa colombiana de seguros

Recientemente fue adquirida por su competidor comparaonline.com que es una Startup que nació en Chile y actualmente opera también en Brasil y Argentina.

Lo que se viene el 2019

El crecimiento del sector de seguros online sigue no se detiene. Además de la oferta recibida por las empresas de seguros, están apareciendo cientos de empresas que ofrecen comparar en línea los seguros para autos y otros seguros. Falta consolidar la etapa donde la operación de contratación sea 100% online, pues todavía en muchos casos, es necesaria la evaluación final manual para dar de alta a la póliza vehicular.