Samsung contribuye a generar una cultura del ahorro y uso racional del agua con su nueva tecnología.

La disponibilidad de agua dulce y su desperdicio es una preocupación creciente que nos obliga como ciudadanos responsables a asumir una cultura del ahorro y uso racional de este escaso y vital recurso.

Según datos del Ministerio del Ambiente, en nuestro país la demanda por agua va en aumento. Un peruano requiere unos 50 litros de agua por día para cubrir todas sus necesidades básicas, como alimentación y aseo. Sin embargo, solo en Lima el consumo por persona supera los 170 litros por día (datos del 2013), es decir 150% más de lo necesario.

Si a esto le sumamos el hecho que en los últimos 30 años se ha perdido el 22% de los glaciares por efectos de la contaminación ambiental, lo que ha generado la pérdida de 12,000 millones de metros cúbicos de agua, estamos frente a un grave problema y es hora de actuar.

Samsung y el uso de tecnología innovadora y amigable con el medio ambiente

Es en este contexto que Samsung, a 40 años de haber lanzado al mercado su primera lavadora manual, busca desarrollar tecnologías que contribuyan a promover el ahorro de agua y energía. Y  por ello pone a disposición de los consumidores su nueva lavadora Crystal Blue que además de ser muy funcional también es  amigable con el ecosistema. 

Fuente de ahorro 

La función autodispensador de la lavadora Crystal Blue, administra la cantidad adecuada de detergente para cada lavado. Solo necesitas agregar una vez al mes el detergente y  la lavadora, en cada ciclo de lavado, automáticamente liberará la cantidad óptima de detergente que se requiere, demostrando mayor eficiencia y efectividad, y por consecuencia no necesita de un enjuague adicional, de esta manera reduce  los gastos de insumos, y electricidad y agua*. 

También, incorpora la tecnología Eco Bubble, la cual inyecta agua y aire al detergente para crear espuma de limpieza que penetra las fibras de la ropa rápidamente. Y la tecnología Aqua Jet   proporciona dos duchas de agua para obtener una mejor penetración del detergente en las prendas de vestir y un mayor enjuague de la ropa.

La nueva lavadora Crystal Blue te asegura un resultado diario más eficiente, ya que podrás lavar toda tu ropa en solo 60 minutos sin sacrificar la limpieza de tu ropa. ¿Cómo lo consigues? Utilizando el suministro de agua a través de una segunda toma para acelerar el llenado, y acortando los tiempos de aclarado mediante su sistema de rápida pulverización, capaz de disparar potentes chorros de agua a tus prendas.

También, cuenta con el motor Digital Inverter sin escobillas y sufre menos fricción que el de otras lavadoras convencionales, por lo que ahorra consumo, es más eficiente, soporta menos desgaste y alarga su vida útil. Por esta razón, Samsung ofrece un motor con 10 años de garantía; además, el bajo nivel de rozamiento permite que la lavadora sea mucho más silenciosa cuando está en funcionamiento.

Se resalta que la Crystal Blue de 22KG es la primera y única lavadora Smart de mayor capacidad en el mercado peruano. Se trata de un electrodoméstico inteligente con conectividad Wi-Fi que te permite controlar tu lavadora a través de tu Smartphone con  la aplicación Smart Control disponible para Android y iOS, de esta manera puedes monitorear el estado de tu lavadora en remoto desde dentro o fuera de tu casa. 

La lavadora modelo WD22H9600KG/PE 22 kg de capacidad de lavado y 13 kg de secado ya está disponible en las tiendas por departamento, supermercados y tiendas especializadas. Asimismo, se puede encontrar lavadoras de 18 kg, 11 kg y 9kg pensando en las distintas necesidades de cada hogar.