Si luego de leer los tipos de pieles te sientes identificada con las características de más de una. He aquí la solución, tu piel puede ser mixta. Sigue leyendo para estar segura, ¿sientes que tu piel es grasosa solo en la zona T? ¿tienes piel dura en algunas partes del rostro?¿ tu piel es muy gruesa? ¿tus poros están dilatados? ¿evitas usar bloqueador por dejarte la piel muy brillosa?

Si respondiste sí a más de una, puede que tu piel sea mixta. Tómate un tiempo para tocar tu piel y responde cómo podrías describir tu piel en una palabra: dura, rígida o deshidratada. La piel mixta se caracteriza por el aspecto brillante en todo momento, no confundir con un rostro transpirado por el fuerte calor.  

Es común que durante la adolescencia se desarrollen cuadros de acné o puntos negros. Lo más llamativo es que esto sucede en la zona T mientras que en el resto del rostro aparecen imperfecciones causadas por la resequedad como llagas o piel seca similar a una costra en color blanco.

¿Cómo me maquillo? 

  ¡Toda piel debe estar limpia! Luego de un día fuera de casa nuestra piel se ensucia, incluso usando mascarilla. La contaminación, el sol y otros factores dañan nuestra piel, por lo que es necesario limpiarla a profundidad con los productos ideales que no dañen nuestra piel.

Bioderma Suero Facial Piel Atópica Atoderm Intensive Baume 200ml. ayuda a limpiar la piel de manera delicada y profunda. Sus componentes son amigables con la piel, ya que está elaborada para cuidar pieles sensibles. 

¡Limpieza al siguiente paso! Luego de una limpieza superficial de rostro, es momento de hacerlo a profundidad. Los componentes de la loción micelar no dañan nuestra piel y no perjudican nuestros tratamientos dermatológicos. Es decir, si estás tratando una piel seca no es necesario dejar de aplicar agua micelar a diario (es recomendable hacerlo dos veces al día).

Bioderma Agua Micelar Sensibio H2O 250ml. está elaborado con un 99% de compuestos libres de polución. A diferencia de otros líquidos micelares, conserva la película protectora natural en lugar de desgastarla para dar una apariencia bonita que termina siendo peligrosa y agresiva. La tecnología micelar exclusiva permite una profunda limpieza de poros para preparar la piel para el siguiente paso de hidratación que puede complementarse con un tónico o crema hidratante.

Piel protegida en su totalidad y lista para comenzar a darle color y matices a tu rostro. Una piel mixta requiere un primer líquido que pueda ser absorbido por los dos tipos de piel. Al absorberse fácilmente tendrá una mayor duración y evitará que el maquillaje de evapore o chorree al transpirar.

Milani Primer Para Rostro Make It Last Setting Spray Prime + Correct con una novedosa tecnología exclusiva está fabricado con talco de carbón extra fino y sin aceites. Al ser de tamaño minúsculo permite una base natural y un maquillaje fresco y ligero. La piel puede respirar y al no tapar los poros en su totalidad no genera granos con el uso.

Dura hasta 16 horas y al tener doble uso se utiliza al inicio y final del maquillaje. Se recomienda no utilizar mucho y evitar que entre en contacto con los ojos 

Tiene una duración de hasta 16 horas y doble uso. Al inicio de la rutina para unificar la piel y al final para sellar el maquillaje. Tiene sistema spray por lo que se recomienda aplicar a 10 cm de distancia, en forma de zigzag y no entrar en contacto con los ojos.

¡Recuerda! No por tener piel mixta quiere decir que tiene que usar dos tipos distintos de maquillaje para cada zona del rostro. Por eso recomendamos utilizar productos funcionales para ambos tipos de piel ¿cómo detectarlos? en su mayoría tienen una textura pastosa que es útil para pieles secas y sensibles.

Maybelline Base De Maquillaje Líquida Pure 3D tiene una composición en base a vitamina C y protección solar. Disimula manchas y unifica los colores de la piel, es decir camufla las marchas que si no se borran del todo, posteriormente se camuflan con el corrector. 

Si bien es cierto que los demás pasos son importantes para matizar las manchas y se recomienda no obviar ninguno. Uno de los pasos imprescindibles es usar corrector. ¿Te imaginas los maquillajes de las artistas sin la piel tersa y perfecta? En los últimos años que la lista de productos básicos de maquillaje ha aumentado, el corrector se ha vuelto fundamental en los neceseres. 

Maybelline Corrector De Maquillaje Líquido Fit Me está diseñado especialmente para cubrir, matizar y tapar imperfecciones de la piel. Es suave, textura de aplicación fácil y seca a los pocos segundos. Se recomienda aplicar en la piel con pequeños toquecitos y no mucha cantidad. 

¡A punto de terminar! Los polvos son la parte fundamental para disimular el brillo de un rostro mixto. En estos casos debe ser traslúcido para disimular la diferencia entre ambas zonas. Los polvos de larga duración son ideales para durar un tiempo similar en pieles mixtas. ¿Cómo es eso? La piel tiene distinta reacción dependiendo de su tipo. Un determinado producto puede durar 6 horas en una piel seca pero 3 en una grasosa. Esto debido a que la segunda transpira y el brillo vuelve.

Maybelline Polvo Translúcido Compacto Super Stay 24 Nude tiene una fórmula equilibrada entre polvo delgado y ligero y duración larga y pesada. Al ser translúcida no mancha otras superficies con las que tu piel entre en contacto. Por su tamaño es ideal para llevar en el bolso en todo momento.

El conjunto de pequeños detalles dan como resultado un maquillaje armonioso y elegante. La función del rubor es enfatizar los pómulos que fueron cubiertos con correctores, bases y polvos. Antes de inventarlo, las personas se pellizcaban las mejillas para conseguir un color rojizo más juvenil y fresco. 

Existe una gama inmensa de colores fríos y cálidos, ambos combinan con distintas tonalidades de piel pero se dividen para maquillajes de fiesta o casuales (casi naturales). 

Jordana Maquillaje Rubor BP Powder Blush tiene una gama de colores especialmente diseñados para resaltar el lado juvenil de tu maquillaje.

El último paso de una rutina de maquillaje completa es iluminar las facciones que queremos resaltar. El “contouring” es una tendencia que se volvió viral a inicios de la década por su complejidad. Como en los dibujos, el rostro es un lienzo y si solo se pinta de un solo color se verá plano y sin vida. Por eso las sombras ayudan a dimensionar, qué sería de la sombra sin luz. El iluminador tiene como misión darle contraste y resaltar las facciones, existen en diversos colores como blanco, rosado, dorado, plateado, azules y verdes.

Maybelline Contorno De Rostro Paleta Master Bronze Con Iluminador es una paleta de iluminadores revolucionaria, tiene iluminadores y bronceadores. ¡Una paleta ideal para realizar contouring! Los colores más cálidos sirven para hacer sombras y jugar con las dimensiones del rostro. Para aplicarlo es necesario usar una brocha abanico grande