Si luego de haber leído información de piel normal sientes que tu piel no cumple con las características ¡No te preocupes! Hay más opciones, recuerda que no existe mejor o peor tipo de piel. Todas son distintas y tenemos que cuidarlas para prevenir enfermedades a largo plazo y mantenerlas hidratadas y juveniles.

¿A qué se debe un cutis graso? Los poros de nuestro rostro secretan sebo y la sobreproducción de ellos facilita la aparición de granitos o imperfecciones. No existe una relación directa entre acné y piel grasosa. Está muy asociado en el mundo de los productos de belleza pero la presencia de uno no indica lo otro. 

Una piel grasosa tiene un brillo inconfundible que no se debe al sudor y está en todo momento. Existe una gran diferencia entre un rostro con sudor que posteriormente vuelve a la normalidad a uno que siempre brilla a pesar que la persona no haga actividad física. Por ello cuando se maquillan tienen que retocar constantemente.

Este tipo de piel no es común, muchas personas confunden su piel mixta con la grasosa. Es habitual durante la etapa de adolescencia debido a los cambios hormonales y con el paso del tiempo cambia. En la adultez son pocas las personas que tienen piel grasa y ellas envejecen lentamente por lo que tiene una textura juvenil.

Si tus poros están dilatados o abiertos mayor parte del tiempo, tienen una textura irregular -que puede ser por secuelas de acné o imperfecciones- eres propensa a tener puntos negros o espinillas en la zona de la nariz  y tu piel es más gruesa. o alrededores entonces tienes una piel grasa

¿Cómo me maquillo? 

Preparar la piel es fundamental para toda rutina de maquillaje. El proceso es el mismo: Limpiar, tonificar e hidratar la piel antes de aplicar primer. El desafío consiste en encontrar los productos adecuados ¿por qué es eso tan complicado? La mayoría están elaborados con aceite y al entrar en contacto con una piel grasosa, el maquillaje resbala. 

El primer paso: Limpieza. Sirve para eliminar el sebo de nuestros poros y las células muertas que se encuentran en nuestro rostro. De no hacerlo, crecen y no permiten una correcta hidratación de la piel. Teniendo como resultado la pérdida de luminosidad, uniformidad y la textura.

Bioderma Gel Limpiador Facial Sebium Serum 40ml. es el único tratamiento queratolítico diseñado especialmente para corregir imperfecciones, rojeces y define la piel. Contiene ingredientes que ablandan la capa más externa de la dermis mediante un efectivo y amigable peeling con fluido activo (exclusivo y patentado por Bioderma). 

Regula la calidad del sebo para evitar una dilatación excesiva de los poros y una futura formación de nuevas imperfecciones. ¡Eso no es todo! Con la acción suavizadora restaura la piel irregular a su normalidad, radiante y juvenil. Este cambio no ocurre de la noche a la mañana, es necesario hacer esta rutina de skin care una rutina para ver cambios.  

Sebium Serum está especialmente creado para piel grasosa con frecuentes imperfecciones. Se aplica con los dedos, comenzando en la zona T (por presentar mayor nivel concentrado de grasa). Posteriormente en todo el rostro y enjuagar. Hacer este procedimiento en la mañana, antes de maquillarte y en la noche.

¡Micelas para una limpieza más pura! Una vez que nuestro rostro está hidratado y limpio -superficialmente- continuamos con la aplicación de agua micelar para purificar los poros a profundidad. Si la piel está limpia a medias es más propensa a no resistir la rutina de maquillaje y transpirar con facilidad.

Bioderma Agua Micelar White Objective H2O 200ml. remueve todas las impurezas del rostro incluyendo maquillaje a prueba de agua y sin necesidad de refregar. White Objective está elaborado principalmente por agua por lo que no habrá problemas al  tener piel grasa. Respeta la sensibilidad y piel intolerante.

Además, ayuda a corregir la pigmentación y minimiza la apariencia de puntos negros y decoloración dejando la piel reluciente. Libre de fragancia y perfumes, es hipoalergénico y ofrece una sensación de inmediata frescura al momento de entrar en contacto con la piel. 

La aplicación se puede realizar con algodón o con el dedo anular, por su carencia de fuerza. Aplicar una cantidad moderada de Agua Micelar en el rostro de manera circular y suave. Otra opción es mojar el algodoncito y sobar delicadamente. Repetir el proceso hasta que la plaqueta de algodón salga limpia. 

El primer es una herramienta indispensable para lograr un maquillaje perfecto. Su función es preparar la piel para corregir cualquier imperfección, hidratar y permitir que el maquillaje dure por más tiempo. Lo importante es que encuentres el que se adecue mejor a tu tipo de piel y a tus necesidades. Por eso, te presentamos nuestras favoritas para que elijas y logres que tu piel se vea uniforme.

Utilizar primer es un MUST en nuestra rutina de maquillaje y ahora que la piel está lista ¡es momento de aplicarlo! Es necesario romper el estigma que se tiene al primer de acartonar la piel o ser muy aceitoso. El mayor beneficio para una rutina de maquillaje con piel grasa es el aporte de efecto mate con larga duración.

Milani Primer Para Rostro Make It Last Setting Spray Prime + Correct tiene una fórmula en base a talco de carbón superfino para absorber el aceite de la piel y matificarla con mayor duración. Primer con fórmula vegana certificada, no incluye ningún ingrediente proveniente de animales y es libre de crueldad animal. 

Tiene una duración de hasta 16 horas y doble uso. Al inicio de la rutina para unificar la piel y al final para sellar el maquillaje. Tiene sistema spray por lo que se recomienda aplicar a 10 cm de distancia, en forma de zigzag y no entrar en contacto con los ojos.

¡Cuida tu piel usando maquillaje adecuado! Una base de rostro no solo aporta color, protege y sirve como escudo de impurezas y suciedad. Por ello es recomendable que tenga protección solar para evitar los rayos solares que dañan de manera significativa nuestra piel, al penetrar hasta niveles más profundos de la dermis.

La aparición de manchas o arrugas prematuras se dan muchas veces cuando no hay una protección adecuada. Para la piel grasa es necesaria una base mate que no esté compuesta por aceite u otro óleo (en el caso de una base líquida) o de una en polvo que tenga efecto mate.

Max Factor Base De Maquillaje Líquida Hi Fi 30ml es una base líquida mate. Tiene una textura fluida que corre fácilmente en la piel. Buena fijación y máxima durabilidad. La textura es espesa y mate para un mejor acabado.

Max Factor Corrector De Maquillaje Master Touch tiene una composición de novedosos polímeros que al entrar en contacto con nuestra piel fluye suavemente hasta ser absorbido por nuestro rostro de manera pareja. Oculta ojeras, imperfecciones e incluye una esponja para una aplicación más uniforme. Es de color natural por lo que se puede aplicar encima de los correctores de otros colores a manera de blender.

¡Casi terminamos! Los polvos son los mejores aliados de la piel grasa, encontrar el polvo ideal es una misión complicada ya que algunas controlan la producción de sebo pero dejan un aspecto reseco y cuarteado.

Maybelline Polvo Translúcido Compacto Super Stay 24 Nude mantendrá tu maquillaje perfecto por más tiempo, con un tiempo de 24 horas. No se transfiere, puedes usar mascarilla y no quedarán restos del color impregnados en el barbijo.  El acabado mate le da una apariencia juvenil a tu piel por más tiempo.

Puedes usarla en cualquier estación del año, es resistente a los calurosos veranos, sudor y humedad. Debe estar en tu maletín de maquillaje portátil, por su pequeño tamaño es práctica de transportar. 

¡Para agregar color a las mejillas y darle un aspecto más juvenil. Ahora que nuestra piel luce radiante e hidratada es hora de un poco de tonalidad rosada en los pómulos para que se vean más redondos y llenos de vida. 

Sparks Beauty Rubor Matte Blush es mate y de fácil aplicación. Ideal para looks sencillos y naturales. Es usada por novatos y profesionales en el mundo del maquillaje, tiene una fuerte pigmentación por lo que dura bastante.

Los polvos son ultra finos por lo que al pasar la brocha no quedará sobrecargado. Luego de absorber el producto es bueno dar unos toquecitos para eliminar todo exceso de producto que puede manchar el maquillaje

¡Último detalle para brillar y cerrar con broche de oro! La piel grasa de por sí brilla, pero de manera exagerada. Mientras que el iluminador aporta un toque de brillo ligero para lucir radiante y armonizar nuestro rostro.

Maybelline Iluminador De Rostro En Barra Master Strobing Stick tiene una textura cremosa con micro perlas que al entrar en contacto con la piel la vuelven brillosa y crea un look juvenil y suaviza las facciones. Ha sido testada por dermatólogos, no causa alergia y es apta para piel sensible.