Se trata de una nueva tendencia en cabello de colores sin efectos permanentes llamada hair chalks que ya causa furor en las celebridades.

El hair chalking es un nuevo estilo de cabello de colores que ya hemos visto en las celebridades más fashionistas de Hollywood. Se trata de lo último para teñir el pelo de colores de fantasía sin comprometer el cabello con decoloraciones o tinturas permanentes. 

Las hair Chalks o tizas para el cabello tienen una aplicación muy sencilla. Con el pelo ligeramente humedecido se aplica el color deseado y luego se deja secar. Una vez seco se cepilla el cabello suavemente para retirar el exceso de pigmento.

Recuerda que cualquiera puede usar las hair chalks, sin embargo debes considerar que no dará el mismo resultado en cabellos claros que en oscuros. En los primeros el efecto será más intenso. Para sacar el pigmento solo necesitas una lavada de cabello y se irá en su totalidad en la mayoría de los casos.

Si tienes pensado teñir tu cabello con las hair chalks te damos algunos tips para que quede perfecto:

Primero para fijar mejor el color puedes utilizar la plancha para las zonas teñidas. No olvides que eso podría resecar tu cabello por lo que es necesario aplicar luego una mascarilla nutritiva humectante para reparar los daños.

También puedes usar un poco de laca para mejor fijación una vez coloreado el cabello. Solo rocía un poco, no es necesario aplicar un montón del producto.