Las pestañas postizas, las máscaras de pestañas, el uso del delineador, las manicuras y las extensiones de cabello pueden ser perjudiciales para nuestra salud.

Si bien es cierto, las mujeres somos amantes del maquillaje y de vernos siempre alineadas y arregladas, hay algunos hábitos que pueden parecernos normales, pero que nos perjudican tanto en lo estético como en el plano de la salud. 

El delineador puede causar infecciones: Si no lo aplicamos correctamente podemos estropearnos la vista. Al pintar con el delineador pueden quedar restos de maquillaje que quedan adheridos a nuestro globo ocular y provocan infecciones y visión borrosa.

Las pestañas postizas también pueden causar infecciones: El uso indiscriminado de pestañas postizas puede provocar conjuntivitis. La suciedad y el polvo se quedan pegados a los postizos haciendo que nuestros ojos queden expuestos a las impurezas. Para evitarlo, cambia de pestañas de vez en cuando y limpia los excesos de pegamento y polvo antes de ponerlas de nuevo

Una mala manicura puede causar infecciones: Recuerda que las cutículas no se deben cortar, sino deben ser empujadas suavemente hasta la base de la uña.

Cambiar de máscara de pestañas: Para evitar los orzuelos debemos cambiar nuestra máscara de pestañas cada tres meses. Esto porque la brocha puede ser un nido de bacterias que se adhieren a nuestros párpados y pestañas.

Las uñas acrigel pueden provocar quemaduras: Este tipo de uñas necesitan de un proceso de secado que implica una exposición a la luz ultravioleta. Las quemaduras se pueden evitar con un buen protector solar.

Usa siempre extensiones de calidad: El lugar en donde nos las coloquen debe ser higiénico y deben elaborar un tejido de calidad, si no se realiza correctamente nuestro cuero cabelludo se debilitará y sufriremos graves consecuencias.