Desde los más clásicos diseños de uñas como la francesa, hasta las craqueladas, imantadas y animal print, son tendencia en esta temporada. 

El diseño de uñas no necesariamente se tiene que realizar en un centro de manicura, solo hace falta tener los implementos básicos y un poco de maña y paciencia para hacer diseños originales, divertidos y a la vanguardia de la moda. Lo primero es hacer la manicura básica: cortar las uñas a la misma altura, limar la uñas para darle la forma que se adapte al diseño que escogeremos, aplicar vaselina para ablandar la cutícula y retirarla hacia arriba y finalmente pintar la uña con una capa de laca en color transparente o nude.

Diseños de uñas:

Francesa: se trata del diseño clásico pero cambiando el color de la banda blanca por otro. Otra combinación es hacerse una medialuna en el borde superior de la uña de manera diagonal.

Brillantina: una vez aplicada la base del color de tu preferencia, espolvorea brillantina y has que se fije al esmalte con mucho cuidado. 

Colores pastel: muchas veces se mezclan para conseguir un efecto arcoiris muy discreto y a la vez moderno. 

Craqueladas: se aplica dos lacas de uñas, la primera se deja secar muy bien y se aplica la segunda que al secarse va generando grietas que permiten ver el color base. 

Imantadas: se aplica el esmalte de uñas especial y antes de que se seque, acercamos el imán con el diseño que nos guste.

Animal Print: Ya sea de felinos, cebras o serpientes todos los modelos aún se mantienen en tendencia. Recuerda que luego de terminar el diseño se debe aplicar una capa de esmalte transparente que ayudará a fijar todo el trabajo.