Elegir bien el tipo de tinte, hacer la respectiva prueba de alergia, conocer las últimas tendencias y saber cómo cuidar el cabello teñido es básico al optar por darle color. 

El cabello es una de las preocupaciones constantes de las mujeres, y elegir una tinturación que vaya de acuerdo a sus necesidades resulta aún más complicado. Es por eso que Catherine García, especialista en cabello de Sally Beauty brinda las principales consideraciones al momento de elegir un tinte para el cabello.

PRUEBA DE ALERGIA:

Es muy importante realizar una prueba de alergia previa a la tinturación para evitar riesgos. Esta prueba se realiza aplicando el tinte en el antebrazo o detrás de la oreja, en caso no haya ninguna reacción alérgica, podrá utilizar el producto.

TIPOS DE TINTES

PERMANENTES: Son coloraciones que tienen mayor duración, ya que contienen amoniaco y sus pigmentos se depositan en la capa más profunda del cabello. Cobertura de canas 100%

SEMIPERMANENTE: Son coloraciones que tienen una duración de 10 a 15 lavadas, no contienen amonio y se depositan en la capa  superficial del cabello. No aseguran cobertura de canas. ¡Prueba los de la marca ion, tienen colores hermosos!

DEMIPERMANENTE: O tono sobre tono, son coloraciones que tienen una duración de 15 a 25 lavadas, no contienen amonio y pueden aclarar un tono. Cobertura canas al 80%

TENDENCIA EN COLORES

La tendencia para esta temporada son los beige, cobrizos , las mechas doradas y los colores fantasía. En cuanto a diseño está super in el Splashlight y las californianas continúan siendo tendencia. Si lo que buscas es un color diferente y original para una ocasión especial, Color Bomb Z de Beyond the Zone es tu mejor opción.

CUIDADOS PARA EL CABELLO TEÑIDO

Los productos para el cuidado del cabello teñido son: shampoo, acondicionador y tratamiento. Estos productos, deberán contener  filtro UV,  ser antioxidante, en algunos casos deberán de contener pigmentos para reforzar el color. La línea de Lakme tiene distintas líneas de productos que se ajustan a tus necesidades.