Tener toda la documentación necesaria, llevar alimentos ligeros, empacar ropa de acuerdo al clima y tener un botiquín son algunos consejos a tener en cuenta. 

Si estás pensando en viajar por estas Fiestas Patrias, Cruz del Sur te da algunos consejos para tener en cuenta antes de salir de casa. Asegúrate de portar todo lo necesario para no pasar contratiempos y disfrutar con los amigos y la familia. 

Lo básico:

Se sugiere llevar un botiquín personal con implementos básicos: parcetamol, dimhidrinato (para las náusas), alcohol, algodón y otros dependiendo del estado o perfil de salud de cada viajero. 

También se recomienda porta un bloqueador sea cual sea el destino.

Tomar en cuenta que los lentes oscuros no solo deben portarse cuando se viaja a zonas costeras con playa, sino también par destinos fríos con nieve, como Huaraz.

Considerar un tamaño y peso de equipaje acorde al destino y tiempo de estadía. Por ejemplo si es viaje corto, se recomienda llevar un equipaje de mano ligero para estar más cómodo.

Si la ruta es de noche, tener una prenda abrigadora a mano, además de la manta que se le puede proporcionar en el bus.

Viajar con ropa cómoda.

Investigar previamente sobre el lugar de destino, con posibles lugares turísticos o museos, horarios de atención y restaurantes, a fin de aprovechar el tiempo al máximo.

Llegar al terminal terrestre 30 minutos antes de la hora de partida.

Comprar el pasaje con anticipación, de acuerdo al destino.

¿Qué documentos portar?

Portar DNI original vigente.

El pasaje con los datos debidamente verificar para evitar contratiempos.

Si se viaja con menores, llevar sus respectivos DNI.

Si se viaja con un solo padre es preciso gestionar un permiso notarial.

¿Qué llevar de comer?

Llevar agua para tomar una pastilla o hidratarse si fuera necesario.

Si es un viaje largo llevar snacks que les aporten energía.

Si se viaja a un lugar de altura, evitar el consumo de lácteos o alimentos pesados. Por el contrario se sugiere contar con caramelos de limón o infusión de mate de coca.