Si eres de los que no suele viajar, The North Face te recomienda destinos claves para explorar tus límites en familia o con amigos.

Con el fin de aprovechar los viajes por Fiestas Patrias, The North Face incentiva la práctica de deportes de aventura  y actividades al aire libre tanto para adultos como para niños y de esta manera puedan explorar nuevos lugares al interior del país, pasar grandes momentos de diversión y aprovechar al máximo el feriado largo en familia o con amigos.

Entre los destinos favoritos que se pueden elegir para tener un viaje largo y lleno de aventura están Arequipa, Huaraz, Cusco, Chachapoyas, Paracas entre otros lugares que por su geografía ofrecen a los turistas sitios ideales para descubrir.

En el caso que se tenga planeado salir por cortos días entre las opciones que más destacan son:

Si la idea es vivir la adrenalina con un grupo de hasta 8 personas, puedes visitar los ríos de Lunahuaná, hacer canotaje, visitar viñedos y acampar en sus faldas o quedarte en un hospedaje campestre.  Asimismo, Marcahuasi ofrece un escenario al aire libre para realizar entretenidas caminatas y acampar con vista a un hermoso paisaje.

Para los turistas más atrevidos, Autisha (pasando Chosica) asegura la diversión total con prácticas de puenting y trekking en solo un día y en las Cataratas de Songos (en el KM 53 de la Carretera Central) existe la posibilidad de hacer caminatas, disfrutar de las cataratas e incluso realizar rapel.. Si se opta por trayectos más largos y extremos, Cusco es nicho de hiking con la ruta de “Caminos del Inca” y realizando bicicleta en montaña.

 

Inversión. Un estimado para este feriado largo podría ser lo siguiente: En Lunahuaná hay empresas que cobran 120 soles aproximadamente para hacer canotaje, kayak y caminatas. En Autisha, el presupuesto también es de 120 soles aproximadamente para hacer puenting con equipos incluidos.

Equipaje. Siempre es bueno llevar en la maleta, una buena casaca impermeable que proteja del frío y la lluvia, un pantalón de trekking que proteja de los rayos ultra violeta y permita moverse con facilidad y unas buenas  zapatillas ligeras y si se va a visitar un sitio donde hace frío o hay lluvias estos deben ser de preferencia impermeables además de una buena casaca de frio si vamos a estar en sitios con temperaturas bajas.

Como siempre, The North Face incentiva a las personas a desarrollar diversos tipos de actividades al aire libre, explorar nuevos lugares y hacer de los deportes una actividad entretenida para realizar en compañía de otras personas con productos de alta tecnología para todo tipo de terrenos.