Toca tu rostro, ¿sientes que tu piel está áspera o descamada? No te preocupes, sabemos que al oír “piel seca” se nos viene a la mente la piel tirante en todo el rostro pero en la vida real es diferente. No confundamos falta de hidratación con piel seca porque no necesariamente por estar deshidratada tiene que estar seca. Existe la deshidratación en pieles normales, grasas y secas.

¿A qué se debe? La piel grasa se desencadena por la escasez de glándulas sebáceas (sí, aquellas que genera el sebo), se podría pensar que no tenerlas generaría una piel perfecta de revista pero en realidad tiene como resultado una piel acartonada, con poca elasticidad y una temprana aparición de líneas de expresión y arrugas. 

Este tipo de piel es propenso a los cambios climáticos, el calor o frío excesivo reduce su nivel de hidratación. Con el paso de los años, la piel tiende a deshidratarse más rápido por lo que una piel normal puede cambiar a seca si no tiene un cuidado correcto. Los factores genético también influyen en nuestro tipo de piel.

La medicación excesiva, el consumo de bebidas alcohólicas o tabaco aceleran el envejecimiento y la descamación cutánea. Otra de las causas de la piel seca es la falta de agua en tu dieta. También una dieta sin grasa o desbalanceada tiene como resultado un cambio en nuestra piel.

Los productos que aplicamos en nuestra piel pueden afectar o mejorar nuestra dermis. Es recomendable no lavar el rostro con jabón para manos por su alto contenido de alcohol o perfumes. Al momento de retirar el maquillaje es necesario utilizar agua tónica o un desmaquillante suave.

Para tratar este tipo de piel es importante comenzar a hidratar, una limpieza facial profunda por la mañana preparará la piel para la rutina de maquillaje y la suavizará. Es recomendable utilizar mascarillas frescas por lo menos 2 veces a la semana. También es bueno bañarse con agua tibia y no caliente.

¿Cómo me maquillo? 

Comenzamos con la misión de hidratar la piel profundamente. Limpiar el rostro es fundamental para eliminar las células muertas de raíz. Esas que al quedarse allí obstruyen una correcta respiración. Un 50% de adultos mayores tienen piel seca, por ello comienza a cuidar tu piel desde ahora para no ser parte de ese porcentaje. 

Bioderma Hidratante Facial Sensibio Rich 40ml. contiene ácido, glicerina, laminaria y Vitamina E, conocida por su efecto antienvejecimiento. Está demostrado que nutre la piel sensible y ayuda a construir una barrera cutánea. ¡No es necesario estar sobando! Su fórmula suave facilita la aplicación.

Es hipoalergénica, libre de perfumes o aromas. ¿Cómo lo aplico? Comenzamos mojándonos el rostro y aplicando el limpiador facial con los dedos de manera suave. Aplica primero en la frente y en las mejillas, deja para el último la zona T. Deja reposar 5 minutos y posteriormente enjuaga, seca con una toalla limpia y suave.  

¿Qué sigue? Claro, la limpieza hasta lo más profundo de nuestros poros. Al elegir una buena agua micelar es necesario considerar sus ingredientes. Una que no contenga aceite será ideal para aplicar en la zona T por el alto nivel de grasa que se concentra en esa parte del rostro

Una vez que nuestro rostro está seco se procede a aplicar agua micelar de manera circular en el rostro o se puede aplicar en algodón y sobar suavemente hasta que este no salga sucio. Eso significa que nuestra piel ya no tiene suciedad. Realiza este procedimiento dos veces al día y en un mes comenzarás a ver los resultados. 

¡Comienza la diversión! Es momento de tener una piel suave y digna de una portada de revista. Te preguntarás cómo, la respuesta comienza aplicando primer en todo el rostro. De esa manera se oculta las distintas tonalidades de la piel para dejar un lienzo parejo y listo para dejar volar la imaginación.

 Jordana Primer FPP Face Prime tiene una fórmula concentrada especialmente diseñada para reducir los poros, la rojez, líneas de expresión y más. Las pieles secas tienden a tener varias imperfecciones por lo que el primer marca la diferencia y garantiza una mayor duración del maquillaje.

Nuestra piel ya está lista para comenzar con la rutina de maquillaje, una buena base mate para contrarrestar el brillo natural de la zona T de nuestro rostro. El producto puede servir como neutralizador y concealer. ¿Cómo? Sí, difumina y corrige tus imperfecciones del rostro con la misma base. 

Milani Base De Maquillaje 2 In 1 Foundation+Concealer es una base con múltiples usos. Combate las pesadas ojeras, las innecesarias manchas rojas y es resistente al agua. No se irá así transpires o llueva a mares. Tu piel sin brillo por más tiempo, además de una apariencia brillante y juvenil. Su fórmula inteligente está diseñada especialmente para unificar el color de la piel. 

Si tienes manchitas, este producto es para ti. Por su alta cobertura y un bello resultado natural. No más piel acartonada y con textura falsa que se ve pesada y no deja respirar tu piel. ¿Eres de las que sufre para encontrar el tono exacto de su piel? No te preocupes más, la amplia gama de hasta 45 colores facilitará encontrar tu tonalidad para evitar esa brusca diferencia entre el rostro y el cuello.

Al tener una piel seca es fundamental encontrar un buen corrector que no marque los pliegues o imperfecciones de la piel. ¿Viste el famoso maquillaje de Katy Perry? Amado por uno y criticado por otros. El fracaso de ese look se dio a la falta de un buen corrector.

Así de importante es su función en un maquillaje, porque corrige las imperfecciones como la piel sensible y poros abiertos de la cantante americana. Son muchos factores que pudieron ocurrir como la transpiración o una iluminación desde un ángulo no asentador. 

Essence Corrector 16H Stay All Day Concealor 20 tiene una composición especialmente creada para durar hasta 16 horas en tu rostro y mantener intacto el maquillaje. Tu look lucirá fresco y la piel como de revista. Además, su textura es fácil de aplicar sin necesidad de tallar fuerte. 

Ahora nuestra piel ya recuperó un brillo natural y suave en las mejillas, encima del labio, debajo de las cejas y en la nariz. Esos lugares son estratégicos para no tener un rostro plano y sin dimensiones.

¡A sellar nuestro maquillaje! La piel seca requiere una cobertura media de textura ligera para evitar acartonamiento. Debido a la resequedad este tipo de piel no tiene mucho brillo y no necesita un retoque constante. 

Jordana Polvos Compactos FF Forever Flawless Pressed Powder tiene una cobertura no agresiva que no tapa por completo los poros. Su variedad de tonos facilita encontrar el color adecuado. Para aplicarlo se recomienda una brocha suave y antes de ponerlo en contacto con tu piel es necesario eliminar el exceso de polvo.

Incluye una almohadilla que facilita su aplicación, de usarla se debe hacer con movimientos circulares y suaves para no manchar la piel con distintas tonalidades. Una vez aplicados los polvos tenemos la certeza que nuestro maquillaje durará más tiempo. 

¡Color al lienzo! Tras pasar por muchos pasos de maquillaje la piel se ve radiante y juvenil, para darle un toque más fresco se puede agregar una pizca de vitalidad y color. Existe una variedad de tonalidades cálidas, es recomendable que combine con el labial para tener armonía en el rostro.

Jordana Maquillaje Rubor BP es ideal para distintos tonos de piel, tiene una gama de 7 colores distintos, se aplica con una brocha ancha que primero debe difuminarse para que al momento de aplicarlo no se manche el maquillaje y pueda arruinarse. Este paso no es obligatorio, algunos looks muy naturales no lo requieren por lo que se puede saltar. 

¡Brillo para resaltar nuestras facciones más llamativas! Con el paso de los años el brillo se ha vuelto fundamental en la rutina de maquillaje. Ayuda a definir las sombras aplicadas y resalta los rasgos más suaves del rostro. Existen distintos tipos y colores de iluminadores que no varían por el tipo de piel. Al considerar qué color usar se puede considerar el tono del labial para ir a tono.