Si eres de las chicas que “no tiene tiempo” para ir al gym o al nutricionista y deseas perder peso, toma nota de estos efectivos trucos para adelgazar.

Perder peso de manera saludable requiere dedicación, un factor que necesita de tiempo, detalle que muchas mujeres en la actualidad casi no tienen. El horario de oficina y los niños muchas veces no nos dejan un espacio para ir al gimnasio o visitar a un nutricionista. 

Sin embargo, existen algunos hábitos y trucos que te pueden hacer perder peso sin que te des cuenta. En esta nota te mostramos cuáles son esos truquitos que te ayudarán a adelgazar sin tener la necesidad de disponer de tu valioso tiempo.

1.- Elimina la comida chatarra de tu cocina

Realiza un inventario de lo que tienes en tu despensa y refrigerador. Retira toda la comida chatarra y todos los snacks llenos de azúcar, papas fritas, helados, etc. Cuando tengas hambre y no tengas tiempo, ya no tendrás que escoger entre la comida chatarra de tu casa, tu única alternativa será todo lo que sea saludable.

2.- Coloca tu comida saludable a la altura de tus ojos

Una vez que hayas retirado toda la comida chatarra de tu cocina, procura colocar todo lo saludable a la vista, en las repisas principales. De esta manera, no tendrás excusa de que tienes que pierdes tiempo en buscar lo saludable en tu cocina.

3.- Prepara comida saludable para toda la semana

Aprovecha los fines de semana para prepara comida saludable para tu lonchera. Puedes utilizar arroz integral, verduras al horno, guisos de pollo, etc. Puedes almacenarlos en tu refrigerador en distintos tapers por cada día de la semana.

4.- Lleva snacks saludables a la oficina

Ten a la mano snacks saludables para los momentos en que tengas antojos. Opta por aquellos que tengan proteína y carbohidratos complejos, como un puñado de frutos secos, yoghurt o galletas integrales.

5.- Duerme tus horas completas

Si tienes un sueño initerrumpido y largo, quemas más calorias ya que acelera nuestro metabolismo. Si pasas noches de desvelo tendrás más apeito ya que, no dormir tus horas completas altera la actividad en determinadas áreas del cerebro provocando el deseo de consumir comida chatarra.

También te puede interesar: 

Dormir bien es importante si queremos bajar de peso y estar saludables

Dormir poco produce apetito de comida chatarra

6.- No te saltes las comidas

Saltarse las comidas podría sonar adecuado si deseas comer poco. Sin embargo, tu cuerpo al notar la falta de alimento inicia el almacenamiento de las calorías como grasa corporal en un intento de guardar energía para su uso posterior. En resumen, adelgazar no significa comer poco, es comer todo pero saludablemente. Si dejas de comer, desaceleras tu metabolismo y asimilarás lo poco que comes subiendo de peso. 

7.- Bebe mucha agua

El agua nos hidrata y nos ayuda a perder peso ya que cuanto más agua bebas, menos líquidos retienes. Si adoptas el hábito de beber al menos dos litros de agua al día, notarás en poco tiempo cómo tu cuerpo ha dejado de retener esos líquidos que te dan “kilos demás”.

Prueba estos hábitos saludables y baja de peso de manera saludable. Si conoces otros tips para adelgazar o consejos de cómo perder peso compártelo con nosotras.