¿Tienes granitos? ¿Te da vergüenza salir así de casa? Pierde cuidado. Existen tratamientos naturales y económicos para batallar el acné que tanto incomoda.

El acné es una enfermedad que afecta generalmente a jóvenes y adolescentes. No distingue a nadie por su sexo, raza o condición económica. Este mal suele presentarse en el rostro, el cuello, la espalda, el pecho y los hombros. Según los médicos, la acumulación de sebo seco, piel descamada y bacterias en los poros son sus causas. 

Más que repercusiones en la salud, el acné tiene implicaciones psicológicas y sociales. Muchas mujeres tienen problemas para relacionarse porque sienten que otros la miran con cierto prejuicio. Pero si a ti te toca, no te asustes… existen mascarillas a base frutas que te ayudarán a  combatir esta penosa enfermedad.

Mascarilla de naranja

Utiliza la piel de una naranja, tres cucharadas de yogur natural y dos cucharadas de harina de avena. Luego ralla la piel de la naranja y mézclala con los otros ingredientes. Cerciórate de que la pasta quede cremosa y homogénea. De ser así, ya puedes esparcirla por todo tu rostro y dejarla actuar por unos 15 minutos. Retira la mascarilla con agua fresca y verás la diferencia. Repite el proceso unas dos o tres veces por semana.

Mascarilla de papaya y mango

El exceso de grasa en tu piel genera muchas veces el acné. Acá te explicaremos cómo hacer una mascarilla a base de 10 gramos de papaya, 10 gramos de mango y una cucharada de miel. Remueva las frutas con la miel hasta formar una masa compacta. Luego aplíquela sobre el rostro por unos 20 minutos y retírela con suficiente agua fría. Repita este tratamiento una vez por semana.

Mascarilla de fresa

El alto contenido en agua y vitamina C de la fresa es estupendo para combatir la enfermedad del acné. Solo machaca la pulpa de unas cuantas fresas y aplícala sobre tu cara. Déjala actuar unos 15 minutos con las piernas en alto para aumentar el flujo de sangre hacia la cara. Luego retira la pasta con agua y aplícate tónico y crema hidratante. El color intenso de la fresa favorecerá tu rubor natural. 

Mascarilla de tomate

El tomate tiene propiedades curativas que ayuda a menguar el problema del acné. Hacer una mascarilla de tomate es fácil y económico. Solo se necesita dos tomates maduros,  un limón y dos cucharadas de azúcar. Hay que pelar los tomates y triturarlos en la batidora. Luego añadir el zumo del limón y el azúcar. Luego aplicar la mezcla en el rostro limpio y dejarlo actuar por 20 minutos. Después enjuágate con agua tibia. Repite el proceso dos veces por semana.

Para hacer más efectivos los resultados de estos tratamientos, evite comer alimentos azucarados, productos lácteos, alimentos fritos, etc. Lo mejor es consumir bastantes vegetales verdes, frutas y alimentos ricos en zinc como las ostras y el chocolate y cacao en polvo. Optando por una alimentación saludable, esas recetas se convertirán en la fórmula perfecta para combatir el acné en tu piel. ¡Anímate a probarlas!