La clave para presumir de tu manicura no está en las tendencias de cada temporada, sino en tu tipo de mano y dedos. Descúbrelo y luce unas uñas que te sienten mejor

¿Te gustaría lucir unas uñas perfectas y no tienes los dedos largos y delgados? Ese no es problema. El poder de la manicura hace posible que toda forma de manos y dedos puedan lucir bien con cortes y limados de uñas apropiados. Tipos de manos y dedos hay muchos, pero vamos a agruparlos en tres grupos principales: manos de dedos cortitos, manos de dedos gorditos y manos de dedos larguitos y delgados a la vez.

Mano de dedos cortos 

Si tus dedos son cortos, es mejor que dejes crecer tus uñas y las limes de forma ovalada. Así les darás un aspecto más alargado y estilizado. Tampoco te las dejes crecer demasiado, pues podrían verse desproporcionados con tus manos y dedos. En tanto opta por unas uñas ligeramente almendradas, pues ópticamente el tamaño de las manos aumenta.

¿Cómo lograr uñas ovaladas? Fácil. Lo primero que tienes que hacer es darles forma recta por ambos lados, hasta que queden exactamente igual. También límalas en una única dirección para que no se quiebren. Luego, para conseguir la forma oval, empieza desde el lado hacia la punta de la uña, dándola un movimiento redondeado para crear así la forma ovalada.

Mano de dedos gorditos 

Si tienes los dedos gordos, evita las uñas anchas y cuadradas. Al igual que sucede con las manos de dedos cortos, debes dejarte crecer un poco las uñas y darles forma oval. No llegues al extremo de tener unas uñas larguísimas, pues se notará un gran desequilibrio. También te favorecerán las uñas ligeramente almendradas y los esmaltes de colores claros.

Evita hacerte una determinada manicura por el simple hecho de que una amiga o una famosa se lo haga, o porque esté a la moda… como por ejemplo la manicure francesa, que visualmente ensancha los dedos y por tanto la mano.

Manos de dedos largos y finos

Si por lo contrario, tienes los dedos largos y delgados (como las  típicas  manos de un pianista) y no quieres que se vean así, opta por unas uñas cortas y con formas cuadradas o rectangulares cuya longitud no sobrepase demasiado la yema de los dedos. En estos casos, la manicura francesa sí es recomendable.

¿Cómo darles una forma cuadrada a tus uñas? Primero redondea un poco las esquinas de tus uñas con una lima para que no se queden afiladas y suavizar así las esquinas para que no queden totalmente cuadradas y picudas. Haz los lados totalmente uniformes y rectos, y luego con la lima deja las esquinas completamente cuadradas.

Y si ya tienes las uñas muy largas, es mejor que te acostumbres a llevarlas pintadas de color. Así lucirán bonitas y además se verán proporcionales. Cada vez que te hagas la manicura, recuerda que las características de nuestras manos determinan en gran medida qué forma de uñas favorece el aspecto estilizado y fino de la mano. ¡No lo olvides!