¿Quieres garantizar la efectividad de tu dieta? Entonces toma nota de estos importantes consejos que te ayudarán a bajar de peso.

Bajar de peso puede ser muy beneficioso para tu salud si es que tu organismo lo requiere. Para esto existe una variedad de dietas que son efectivas si se hacen adecuadamente. Es común ver a muchas mujeres desesperarse al no ver resultados rápidos y desisten en mitad del camino. Uno de los factores que conlleva a este problema es la improvisación. Así es, hacer dieta no se trata de tomar recetas que encontramos en internet o dejar de comer y esperar en dos días perder esos kilos.

Si estás decidida a bajar de peso te vamos a dar algunos consejos sanos y sencillo, pero determinantes para que alcances tu objetivo.

Antes de iniciar una dieta

Este es el primer y más importante paso: acude a un médico. Él te dirá cuál debe ser tu peso ideal y en cuántos kilos te has excedido. También evaluará que tipo de dieta es la más recomendable para ti, toma en cuenta que no todas las dietas funcionan para todas nosotras. Si tienes algún problema de salud en especial, es posible que te ayude a diseñar un plan alimenticio de acuerdo a tus necesidades.

1. Lleva un diario de calorías. Puede ser en una agenda o en los diarios online que puedes encontrar en internet. Esta es una herramienta muy útil ya que te permitirá llevar un control de la cantidad de calorías que consumes en cada alimento. Anota todo tipo de incidencias, especialmente peso, aquellos momentos en que rompiste la dieta, dolores de cabeza o malestares en general. En el caso de que lo hagas a mano en un cuaderno, anota también tus cambios de estado de ánimo.

En el caso de los diarios digitales, estos tienen la facilidad de calcular la cantidad de calorías que necesitas por día. Muchos programas de software y aplicaciones para celulares pueden ser descargados para que puedas llevar tu control de manera fácil gracias a sus herramientas visuales como gráficos que te permiten llegar a tu meta.

2. Anuncia tu compromiso de adelgazar a tu familia y amigos. Si lo llevas en secreto te será más difícil (comidas familiares, invitaciones a comer a los restaurantes). Si las personas que te rodean lo saben comprenderán tu necesidad y colaborarán para ayudarte. ¿Cómo? Evitando ponerte tentaciones a la hora de comer.

3. Realiza alguna actividad saludable o deporte. Olvídate de esas falsas promesas que dicen que se puede bajar sin esfuerzo. Si lo deseas hacer de manera saludable, te tomará cierto esfuerzo. Asúmelo. Pero los resultados serán satisfactorios.

4. Duerme más, por lo menos un promedio de ocho horas. Recuerda que dormir poco engorda. ¿Por qué? Porque si no descansas lo suficiente estarías elevando tus niveles de grelinas, una hormona que se relaciona directamente con el hambre. Por lo tanto, la falta de sueño aumenta tu apetito.

Como puedes ver, los trucos o misterios para bajar de peso no existen. Sólo se trata de organizarte, ser realista y tomar con seriedad tu objetivo de bajar de peso. Pero no olvides de hacerlo todo de manera saludable. De nada sirve ser delgada si vas a estar enferma a causa de las dietas.