Las tonalidades del color de  moda son diversas y las combinaciones con los colores  blanco o negro quedan más que espectaculares.

El abanico de colores varía en cada temporada, pero hay uno que siempre está presente: el azul, que es el color del cielo, de las nubes y del mar. No importa si vistes un look casual, formal o sport, o en pleno invierno, con la moda azul siempre se luce primaveral. 

Tonalidades

Sin embargo, las tonalidades del azul son variadas. Se extienden desde las más claras a las más oscuras, de las agrisadas a las puras y de las verdosas a las violáceas. Una de las preferidas en esta temporada es el azul marino, que combina muy bien con el blanco en lugares con mucha iluminación natural.

El añil es otra de las tonalidades del azul que queda muy bien con el blanco. Se caracteriza por ser una tonalidad intensa y resalta cuando hay fluorescencia. Por su parte el gris azulado es un tono que se combina perfectamente con otros colores, ya sea blanco, negro, dorado, plateado y azules puros.

El azul celeste también es muy solicitado, pues es una tonalidad muy natural y juvenil. Otra de las tonalidades preferidas es el azul hielo, que al ser combinada con el color blanco, da una apariencia refrescante y también juvenil.

En tanto el azul eléctrico es una tonalidad enérgica que resalta por una variante más turquesa o más morada. Pero la novedad más grandiosa es que se ha roto un viejo tabú de que combinar el azul eléctrico con el negro no va. Hoy vemos que los detalles negros en sus vestidos, faldas, leggins, abrigos y otras prendas caen más que perfectos.

 Azul total

Tal como sucedió en su momento con la moda del blanco o negro total, la moda del azul de pies a cabeza se ha convertido en una tendencia que arrasa los gustos femeninos más exquisitos. No solo porque se puede llevar de día y de noche, sino que cae bien con cualquier tono de piel.

Además lo monocromático apuesta por tonos que van desde el eléctrico, lápiz, y marinos. Y siempre conservando el elemento romántico en sus diseños. Con todas estas alternativas, la moda del azul ha encandilado a más de una.