¿Conoces cuáles son los tipos y cómo se clasifican? Si no lo sabes, acá te lo presentamos para que puedas inclinarte por el tipo de peeling que mejor te va.

¿Qué es? El peeling es un procedimiento dermatológico que busca descamar la piel y regenerarla por completo. ¿Para qué sirve? Este recambio celular se usa para mejorar el aspecto de la piel dañada por el sol, disminuir arrugas, mejorar las cicatrices de acné y decolorar o eliminar manchas. Aprende sobre los diferentes tipos de peeling y elige uno que no sea demasiado agresivo para tu piel.

Los tipos de este tratamiento estético varían en función de su forma de actuar, es decir, de acuerdo a la sustancia y técnica que utilice el profesional. Pueden ser químicos o físicos. También la clasificación depende de la profundidad a la que penetren para eliminar más o menos capas. En este caso pueden ser superficiales, medios o profundos. 

Peeling químico

Este tipo de peeling consiste en eliminar capas externas de la piel mediante la aplicación de un agente químico irritante o cáustico que logra además de remover dichas capas de la epidermis, sustituir por unas nuevas de mejor calidad y textura.

Peeling físico o mecánico

En tanto el peeling físico realiza una renovación de las capas superficiales de la piel más progresiva mediante una microdermoabrasión. Este se entiende como el proceso que exfolia suavemente las capas superficiales de la epidermis, dejando una piel más rosada, suave y juvenil.

De acuerdo a la profundidad se clasifican en:

Peeling superficial

Tal como su nombre lo indica, este tipo de peeling exfolia solo las capas superficiales de la piel. También atenúa las cicatrices del acné, aporta uniformidad al tono de la piel y le da un aspecto más juvenil y saludable. Recuerda que solo está indicado para las manchas y arrugas finas.  

Peeling medio

El poder de penetración de este tipo de peeling es mayor que el superficial, pues provoca una quemadura que hará que la piel se oscurezca por unos días y luego se descame. Está indicado para hacer desaparecer arrugas finas y medias, marcas de acné y manchas cutáneas producidas por el sol. 

Peeling profundo

Este tipo de peeling es el más agresivo, pero también el más efectivo: logra actuar sobre las arrugas superficiales, medias y profundas. Con el peeling profundo se logra mejorar notablemente los problemas de flacidez. Está indicado para eliminar manchas solares y queratosis. 

¿Cuándo hacerse? Según los especialistas, es recomendable hacerse un peeling en la temporada de otoño-invierno. Aunque también puede hacerse en plena primavera. Pero hay que colocarse protector facial de protección 50 para no mancharnos. Recuerde que el daño que deja el sol es irreparable.