¿No confías en los peluqueros? ¿Temes a que te dañen el pelo? Entonces ármate de conocimientos sobre el cuidado del cabello y no tendrás que ir a la peluquería

Muchas veces recurrimos a un peluquero para que nos ayude a mejorar la situación deplorable del cabello o simplemente para que haga unos pequeños cambios. Es así que le confiamos nuestro preciado cabello. Sin embargo, no siempre todo sale bien. Al final terminamos decepcionados del especialista de la belleza y optamos por ya no ir a la peluquería.

Pero este temor no debe ser un motivo para despreocuparnos por nuestra apariencia. En todo caso, hoy en día casi todo es posible, incluyendo los cuidados capilares en casa. Empieza por reparar tu cabello tú misma. Aquí te enseñaremos cómo:

Lávate con champú y acondicionador apropiados. Una forma de averiguar los productos ideales para tu cabello es experimentando en el transcurso de un año combinaciones diferentes hasta encontrar la mezcla perfecta. Siempre utiliza un champú hidratante y acondicionador. Si tu pelo es graso, aplícalos solo en las puntas.

Evita lavarte el cabello todos los días. No por el viejo mito de que lavarse el cabello todos los días hace que el cabello caiga, pues la caída puede darse simplemente al peinarse. Sino porque aplicarse muchos productos químicos puede ser contraproducente y dañar el cuero cabelludo, más aún si una mujer no sabe los productos adecuados a utilizar.

Córtate las puntas

Las razones para no ir a la peluquería muchas veces son porque la primera solución para el pelo dañado es el corte de cabello y porque ese corte se hace más que el solicitado. Sin embargo, una misma puede eliminar algunas hebras de pelo maltratadas y elegir la altura.

Haz una mascarilla por semana

Aunque no tengas mucho tiempo, es recomendable utilizar para tu cabello mascarillas a base de productos naturales. Esto debe hacerse una vez por semana para mantener un pelo nutrido y fortalecido. Solo necesitas dos huevos y dos cucharadas de agua. Bate los huevos con el agua y aplícala haciendo masajes en el cabello húmedo por 15 minutos. Luego enjuaga con agua fría.

Dieta balanceada

Somos lo que comemos. Recuerda que una correcta alimentación es importante para tener un cabello fortificado. Se recomienda una dieta rica en vitaminas A, B y E. También una buena hidratación. Sigue estos consejos y nunca más te verás obligado a ir a la peluquería.