La joven Abby Lee abrió su primer estudio de danza cuando solo tenía 14 años de edad. 

Cuesta creer que esa dulce niña, de mirada inocente se haya convertido en la severa y temperamental Abby Lee Miller. El exclusivo canal de entretenimiento, Lifetime, nos revela a qué se debe la personalidad de la tan amada y temida coreógrafa. 

Su primera instructora de baile, Maryem Lorriam, quien precisamente era su madre, tenía un estilo de enseñanza rejalado y sin presiones, nada que ver con el carácter de Abby. De hecho, Maryen nunca le impuso a su hija debería convertirse en bailarina. 

De todas maneras, la pequeña Lee Miller, descubrió que la danza era su pasión innata. Pero no contaba con ninguna instructora que le lanzara miradas severas ante las primeras lágrimas luego de un tropezón. Es de esta forma que tuvo que construir su propio camino, ganar fortaleza, disciplina y endurecerse para sobrevivir en tan competitivo medio. 

La exigencia para con las niñas, proviene de una auto exigencia: ella abrió su primer estudio de danza a los 14 años y según dice en su libro “Everything I Learned About Life, I Learned in Dance Class”: Todo lo que aprendí sobre la vida, lo aprendí en las clases de danza; su dureza y agresividad con sus alumnas es una manera de prepararlas para enfrentarse al mundo real. Más que un suplicio, un beneficio del que la pequeña Abby no pudo disfrutar.

No dejes de ver a la gran Abby Lee en Dance Moms, Abby al Rescate y La Gran Competencia, solo por Lifetime.