La obesidad se hereda o perder peso de manera lenta ayuda a no recuperarlo luego son algunos mitos en torno a las dietas para adelgazar. 

A veces queremos perder peso rápidamente y optamos por comer lo mínimo, no cenar, entre otras opciones. Sin embargo puede que estés tomando las decisiones equivocadas y por eso no consigues bajar esos kilitos demás. Aquí te presentamos algunos de los mitos más comunes sobre las dietas para perder peso. 

No te peses todos los días si quieres adelgazar: Es falso, si te pesas diariamente verás tus progresos y que tu esfuerzo tiene recompensa.

Perder peso de manera lenta ayuda a no recuperarlo después: Es falso, puedes perder peso rápidamente o paulatinamente pero necesitarás una dieta de mantenimiento, cuidar tu alimentación. Se ha demostrado que perder peso de manera rápida ayuda, sobre todo al principio, a perder más peso y luego a mantenerlo. 

Ponerse objetivos realistas ayuda a conseguir tu meta: Esto es cierto, si te fijas una meta realista es más fácil que la consigas. Ponte objetivos razonables y que puedas conseguir en poco tiempo. Así te motivarás más. 

La obesidad es hereditaria y es difícil superarla: Es falso, puede que la obesidad se herede pero de cualquier manera lo más importante es tener hábitos saludables. Es importante recordar que si los padres son obesos, los niños tienen mayor probabilidad de sufrir de obesidad por las conductas, hábitos de alimentación y estilo de vida de la familia. 

Evitar tener alimentos no saludables en casa ayuda a perder peso: Esto es cierto. Hay muchas personas que creen que lo ideal es tener todo tipo de alimentos en casa y evitar la tentación intentando controlarla. A pesar de ello, cuando se comienza una dieta para bajar de peso la ansiedad puede ser mayor si se tiene la comida al alcance de las manos. Lo mejor es tener alimentos saludables para picar entre horas y controlar la ansiedad.