La manzana, la pera, la papa dulce y la calabaza son los alimentos ideales para bajar de peso no evitar la retención de líquidos en otoño. 

Si has ganado algunos kilitos de más en este verano, el otoño es la estación perfecta para comenzar a adelgazar ya que puedes comer más verduras, cocinarlas al horno o hacerlas al vapor. Aquí te dejamos 4 alimentos fundamentales para la pérdida de peso en otoño de manera natural. Recuerda que debes incluirlos en tu dieta diaria y además que son muy prácticos de hacer y tienen muy buen sabor. 

Peras

Las peras en la temporada de otoño tienen un sabor fino y poco ácido, además son muy ricas y se pueden usar para preparar postres bajos en calorías. 

Calabaza

Son ideales para la cena y el almuerzo. No solo son deliciosas sino que son muy útiles para perder peso. Están compuestas por abundante agua y fibra. Evitan el estreñimiento y contienen potasio lo que actúa como diurético natural ayudándote a eliminar líquidos. Finalmente, recuerda que las calabazas son ricas en minerales y vitaminas A, B, C y E.

Manzanas

Este es el primer alimento en la lista para adelgazar ya que tiene muchos nutrientes y vitaminas A, B y C. Pero lo mejor que tiene esta fruta es que te brinda saciedad y esto repercute en la pérdida del apetito y la ansiedad por comer. Por otro lado, tiene ácido málico el cual te ayudará a quemar las grasas corporales de manera muy rápidamente. Además la manzana tiene propiedades diuréticas, las cuales te ayudarán a no retener líquidos. Puedes comerlas crudas o al vapor, esta es la mejor manera de que conserven todos sus nutrientes.

Camote:

Tiene mucho menos calorías que las papas y al igual que los alimentos anteriores, te ayudará a saciar el hambre y mantener los niveles de azúcar equilibrados. Recuerda que un camote mediano tiene vitaminas A, C y E y además está compuesto por agua y fibra. De esta manera evitarás ataques de hambre o ansiedad.