La sequedad, el pelo quebradizo, la pérdida de brillo y el friz son algunos factores de que tu melena está descuidada.

Cuando empieza el otoño, también con él llegan las épocas de lluvias y el exceso de humedad. Estos factores provocan que el pelo pierda brillo y parezca descuidado. Esto también se debe a los cambios bruscos de temperatura, el cabello tiende a volverse seco, quebradizo y con friz.

Recuerda que la sequedad comienza por las puntas, por lo que si lo que se quiere lograr es tener un cabello saludable y brillante, es importante que lo cortes regularmente, en invierno debe ser cada seis semanas.

Lo primero que debes tener en cuenta es mantener tu cabello muy limpio. Lo mejor es que uses un champú sin sal dando suaves masajes, no lo hagas con mucha fuerza, sobre todo en el cuero cabelludo, debes ser delicada. 

En el caso que el cabello sea encrespado, se seque mucho o se enrede, es ideal usar productos acondicionadores antes de utilizar el secador o la plancha, aplicando también una crema protectora para evitar que se maltrate a largo plazo. 

Por último, es muy importante que uses, una vez a la semana, una mascarilla hidratante. Para ello debes cubrir tu cabeza con papel aluminio y aplicar calor suave durante 20 minutos aproximadamente.

No dejes que el otoño le gane a tu melena y anticípate con estos consejos.