Consumir proteínas, dormir con la luz apagada, conservar una temperatura ideal y tener momentos relajantes son buenos consejos para bajar de peso. 

Siempre que pensamos en bajar de peso, la primera idea que se nos viene a la cabeza es hacer dieta y ejercicios, lo que denota un esfuerzo que quizá no estemos muy dispuestas hacer. Sin embargo, podemos modificar algunos hábitos o costumbres que pueden contribuir a adelgazar más fácilmente, seguro ni te los imaginabas. 

Mantener la luz apagada: Podría parecer un mito, sin embargo si adelantamos los ciclos de luz y oscuridad duurante la noche alteramos nuestro metabolismo. No duermas con la luz prendida. Esta es una de las causas de sobrepeso en personas que trabajan durante la noche, esto supone una alteración al sueño y una exposición a la luz en la noche. 

Lugares fríos y cálidos: Poner la calefacción y tener una temperatura por encima de los 18°C hace que nuestro cuerpo esté más propenso a engordar. Las universidades de Turín y College London respaldan esta idea y afirman que solo por el consumo de grasa marrón o blanca nuestro cuerpo puede superar los 18°C de temperatura. 

Dormir correctamente: Dormir poco engorda y esto se debe a la secreción de leptina que fabricamos al dormir. Cuando dormimos mal o poco aumentamos los niveles de la hormona del apetito y por lo tanto comemos más. 

Tener momentos de relax: El ritmo de vida, el estrés y la ansiedad son algunas causas de sobrepeso en el mundo. Esto fomenta el consumo de alimentos con alto índice calórico y por tanto provocan un aumento de peso. Ejercicios de relajación como el yoga y pilates pueden ayudarte a adelgazar. 

Consumir proteínas: Las dietas ricas en proteínas fomentan el adelgazamiento pues son ideales para saciarse sin engordar. 

Por último no olvides llevar una dieta equilibrada que tenga verduras, frutas, carnes blancas y alguna que otra vez, carnes rojas. También debes incorporar legumbres y pescados e hidratarnos muy bien todos los días.