Los nuevos vehículos policiales cuentan con lo último en tecnología para mejorar la seguridad ciudadana en el distrito limeño.

Magdalena del Mar se moderniza en la lucha contra el crimen gracias a las computadores e Internet. Si hace un mes la Municipalidad de Lima anunciaba con ilusión la compra de 800 unidades de vehículos patrulla perfectamente equipados, Magdalena del Mar no se ha quedado atrás y ha adquirido 10 pickups inteligentes.

Estos carros tienen un sistema tecnológico muy amplio. Estos patrulleros tienen tres cámaras de video -una frontal, una interior y una posterior- que transmiten información, incluso con el auto apagado, a tiempo real a través de la red celular 3G a la central de comando. Además, los agentes de seguridad pueden interactuar con los patrulleros gracias a los sensores y detectores de voz para dar órdenes de manera inmediata.

Sin embargo, no sólo en tecnología mejoran a los anteriores equipos de movilidad. Estos patrulleros son más altos, tipo pickup, para favorecer la visibilidad y la vigilancia. Su carrocería ha sido reforzada, por lo que dispone de un sistema de blindaje que protege el habitáculo y lunas gruesas. Son capaces de resistir disparos y piedras.

En el asiento del copiloto está la computadora central, la que recibe y controla todo el sistema electrónico y que conecta directamente con la central. Tiene lector de huellas dactilares y el GPS indispensable en cualquier vehículo policial presenta la novedad de que transmite una señal para informar de su posición en todo momento y así facilitar el envío de refuerzos si fuera necesario.

La mejora de los activos de la policía es una iniciativa para mejorar la seguridad nacional, tan en entredicho estos días. La capacidad de respuesta y la amplia y novedosa tecnología de estos patrulleros ha sido determinante para ser elegidos como el complemento perfecto de los agentes de la ley.