El cabello ondeado y la cola de costado son dos estilos de peinado que marcaron la década de los 80 y ahora vuelven a estar de moda.

Sin lugar a dudas, una fuerte tendencia que marcó el espíritu de la década de los ochenta fue la moda. Sin embargo, fueron los estilos de peinados los que trascendieron y ahora vuelven a estar de moda y no puedes dejar de probarlos.

Uno de aquellos looks fue la cola de costado, un peinado ideal para las chicas de cabello largo. Para lograrlo primero debes cepillar de un lado a otro el cabello y reunirlo en una cola alta sobre la oreja.

Otro gran estilo fue el cabello explosivo o esponjado que era utilizado comúnmente por aquellas que eran lacias. Curiosa tendencia que hoy se combate pero que en su momento fue un boom pues si no tenías cabello liso, no estabas a la moda. Es por ello que se utilizaba ruleros o planchas para darle forma y, ayudados con mucho spray o fijador, el peinado estaba listo.

Nunca estaba de más utilizar vinchas o collets de colores neones que predominaron en aquel entonces.

Cantantes como Madonna o Cyndi Lauper fueron íconos de los ochentas que, con sus caracterizaciones, impusieron estos estilos de peinados tan rebeldes como únicos que hoy en día regresan con toda la onda retro.