La tecnología de los celulares, con sus apps, se ha puesto al servicio de las relaciones sociales para facilitarlas y mejorar la interactividad.

Si hace poco comentábamos la manera en la que los peruanos enamoraban a través de las redes sociales e Internet (enlace encuesta) y explicábamos el cierto conservadurismo que todavía reina, hoy os traemos las aplicaciones para celulares más famosas para empezar nuevas relaciones y, por qué no, conquistar a alguien.

Estas apps consisten en desde un localizador que indica dónde está situado otro usuario de la aplicación hasta la clásica mensajería instantánea o chat que tan buenos resultados ha dado a las personas más tímidas. También se pueden usar a través de Internet. Acá está nuestra lista:

Badoo

Quizá sea la más conocida. En Europa fomenta las salidas esporádicas y sin compromiso. Tiene aproximadamente 180 millones de usuarios en más de 180 países y su característica principal es que indica en tiempo real dónde está uno de tus contactos de la red. Por si te pica la curiosidad y quieres entablar conversación real. El clásico chat no falta. Organiza a las personas según afinidades y gustos y se puede visitar los perfiles de manera anónima. Es gratuita y está disponible desde la web y para todos los sistemas operativos (Android, iOS, Windows Phone y Facebook).

Meetic

También bastante popular en EEUU y ahora en Europa. Tiene aplicaciones en todos los sistemas operativos que permiten acceder a los perfiles, los mensajes, hacer búsquedas y los conocidos “flechazos” para demostrar tu interés por una persona para “algo más”. Su hándicap es que no es gratuito.

Tinder

Es la más reciente y la que más éxito está teniendo por las Américas. Tras registrarse, se puede indicar de manera anónima que otras personas te agradan. Algo así como los “likes” de Facebook. Cuando dos personas han marcado mutuamente que se gustan, la aplicación los presenta, los saca del anonimato, y es entonces cuando se puede empezar a chatear o enviar mensajes. Así se evita que las mujeres reciban una cantidad ingente de mensajes. Está disponible para Android e iOS y está en proceso de expansión hacia otros países.

MiuMeet

También muy popular, MiuMeet está interconectado con Facebook. Esta app permite importar fotos de la famosa red social y filtrar búsquedas según gustos o localización. Vale tanto para heterosexuales como para homosexuales.