Consejos para que tu recuperación tras una cirugía plástica sea mucho más sencilla de llevar en la clínica y también en casa cuando vuelvas.

Diversos cirujanos y profesionales de la salud nos las recomiendan…¡No dirás que no te avisamos!:

  1. Medicación: En la clínica de cirugía ya se encargan de minimizar los dolores y que sean simples molestias o incluso que no sientas ninguno. Aún así tu cirujano puede prescribirte una serie de medicamentos, por lo general orientados a evitar infección y a eliminar dolores. Tu cirujano te dirá qué medicamentos son exactamente y te recomendamos comprarlos antes de la cirugía así no tendrás que preocuparte y puedes invertir tu tiempo consultando a tu médico los resultados de tu cirugía plástica.

  2. Zumos y agua: De nuevo en la clínica van a darte la comida y bebida durante los turnos de comida y cenas, pero tras la anestesia algunos pacientes sienten sed, y es bueno rehidratar el cuerpo cuanto más mejor. Es por ello que siempre es bueno llevar zumos y agua, o bebidas isotónicas. Y que tengas unas cuantas de esto en casa. Recomendamos beber pocas cantidades muchas veces, aunque no apetezca. Además, puede ser útil tener cañitas, ya que según la cirugía (por ejemplo, una abdominoplastia) no es fácil incorporarse y no se trata de estar montando una odisea, más cuando pocos mortales tienen una cama que se eleve en su casa.

  3. Mallas, gasas, vendas: Aunque parezca una obviedad, si tu cirugía plástica requiere llevarlas por un tiempo, como por ejemplo un sujetador especial en el caso del aumento de mamas, debes seguir las indicaciones al pie de la letra. No sólo garantizan un resultado óptimo sino que evitarás además todo tipo de complicaciones. 

  4. Cremas hidratantes con factores de protección SPF 50 o más: En caso de llevar cicatrices en zonas visibles, has de protegerlas con la mayor protección solar del mercado. Compra de antemano cremas de calidad que puedes encontrar en farmacias. En cualquier caso, no se trata de operarte y exponerte al sol inmediatamente ¡sentido común!

  5. Cómodos camisones o pijamas de algodón de repuesto: puede parecerte absurdo, pero un cambio de ropa respecto a la que llevas el día de la operación, un camisón suave o unos pijamas nuevos o recién lavados de algodón, te aportarán una sensación de bienestar y frescura. Para muchas de las cirugías es mucho más cómodo un camisón que un pijama (por ejemplo, en algunas cirugías como la abdominoplastia has de llevar una faja, y es mucho más cómodo ir al baño con un camisón que un pijama). 

  6. Nube de cojines y almohadas: en casa, en tu sofá o en la cama, si te vas a echar o sentar, acomódate de la mejor manera posible, transforma tus zonas de descanso en los lugares más cómodos de la casa y evita zonas de corrientes y cambios bruscos de temperatura. Si tienes mascotas sabrás cuáles son, porque resulta que ellos escojen esos lugares como sus favoritos.

  7. Música de la buena, pelis, revistas: Vas a estar unos días out, aprovecha para disfrutar del tiempo leyendo tus revistas favoritas, viendo esas pelis que nunca puedes ver y escuchar música que te dé energía positiva…

El post operatorio de una cirugía estética, es algo a lo que muchas y muchos le temen, pero si sigues todas las indicaciones de tu médico y además tomas en cuenta estas reomendaciones, el proceso se te hará más cómodo. Para tu mayor seguridad puedes consultar con tu cirujano plástico y comprobar que nuestros consejos son eficaces.

¡Cuídate! Y comentanos si hay alguna indicación de tu médico que nos faltó en la lista.