Los e-books se han convertido en el último boom que impulsa la lectura a través del uso de de dispositivos de última tecnología.

¿Vives lejos de tu trabajo o centro de estudios? Pasas más de cuatro horas al día en un bus, te mueres de aburrimiento y no cuentas con espacio en tu mochila o cartera para llevar un buen libro; los e-books pueden convertirse en tu salvación.

Una de las ventajas propia de los e-books o libros electrónicos es que no ocupan espacio y los dispositivos que se usan para leerlos como son las tablets, los celulares y los Kindle Amazon son pequeños y delgadas; además al ser un formato electrónico, casi no tendrás problemas en encontrar un título clásico, antiguo, o difícil de conseguir porque a diferencia del formato físico, puede ser copiado indefinidamente sin gastos económicos. Sin embargo una desventaja obvia es que si alguno de esos equipos se le acaba la batería, no podrás disfrutar de tu e-book.

El Kindle Amazon, el Reader de Sony, el Bq Avant, Papyre son equipos creados específicamente para leer estos e-books y están capacitados para leer los formatos epub, pdf, txt y otros.

Sin embargo, en el caso de las tablets o celulares, es necesario bajar algunas aplicaciones antes de disfrutar de la lectura. 

En esta ocasión te recomendaremos Bluefire Reader que tiene la particularidad de poder compartir en redes sociales, los libros que leemos. Otra aplicación que destacar es Moon+ Reader que puede leer una gran cantidad de formatos, incluyendo comics para que disfruten los  más pequeños de la casa o tu enamorado.

Así que ya sabes, nadie con un tablet o smartphone tiene excusa para no leer, gracias a los e-books.