La Clínica Morillas llevará a cabo su primera campaña de operaciones de labor social del 2015 para niños que sufren de labio leporino y paladar hendido.

Las intervenciones son completamente gratuitas y además se contará con la presencia de un médico proveniente de Estados Unidos quien colaborará con las cirugías.Por estas razones se les invita a todos los padres que tengan niños que sufran de estos males que se acercan a la Clínica para coordinar las operaciones. 

Es importante recordar que la fisura labio palatina conocida comúnmente como labio leporino es una deficiencia congénita que se origina en el proceso de gestación y que afecta la nariz, el labio superior y el paladar. Por otro lado, limita el desarrollo del niño en la ingesta de alimentos, infecciones frecuentes y su capacidad para relacionarse y expresarse con otros. En nuestro país hay alrededor de 1350 casos nuevos de paladar hendido y labio leporino cada año.

Al mismo tiempo, la Clínica Morillas ofrecerá un curso dirigido a los médicos residentes de la especialidad de cirugía plástica. Así se busca infundirles un compromiso para seguir con estos tratamientos en beneficio de los niños que los necesitan. El curso se dictará el 21, 22, 24 y 25 de enero en las instalaciones de la clínica y al médico que obtenga la mejor calificación se le otorgará una pasantía en el Nation Wide Children’s Hospital en Columbus, Ohio, EEUU.

No te pierdas esta gran oportunidad y si tienes niños que padecen estas deficiencias congénitas no esperes más y acude a la Clínica Morillas.