Este 19 de octubre se celebra el Día del Cáncer de Mama. En esta fecha se intenta inculcar en la población la importancia de la detección precoz de esta enfermedad.

Desde hace varios años, la población femenina viene siendo víctima de esta afección que no discrimina raza, edad ni condición social. Una de cada ocho mujeres desarrollan cáncer en cualquier momento a lo largo de su vida y en el caso peruano, cinco mujeres mueren diariamente por esta enfermedad. La instauración del Día del Cáncer de Mama tiene como objetivo concientizar la importancia de realizarse una mamografía como técnica de prevención contra del cáncer.

En todo el mundo, durante el mes de octubre, distintos países realizan campañas para la concientización y la recaudación de fondos para combatir el cáncer de mama. Incluso las celebridades así como grandes representantes de la moda y la belleza prestan su colaboración para con la causa. Por ejemplo, Ralph Lauren creó en 1994 Fashion Targets Breast Cancer, una fundación que se encarga de la recaudación de fondos por medio de la venta de productos de diseño especial y la asociación de distintas marcas que donan el 30% de sus ingresos. Entre las más importantes están M & S, River Island, Topshop, Almacén, Costa, Laura Ashley y Debenhams, solo en el Reino Unido. 

No dejes de prepararte para el próximo Día del Cáncer de Mama

Esta misma fundación cuenta con la colaboración de grandes celebridades. En esta campaña 2013, Sharon y Kelly Osbourne son la imagen de cruzada. También el diseñador Juan Duyos creó un vestido especial dedicado a todas mujeres que deben afrontar el cáncer de mama. Nieve Alvarez lo lució por la pasarela del Mercedes-Benz FashionWeek de Madrid el pasado 13 de setiembre. El vestido será sorteado entre las mujeres que se inscriban y por cada una se donará un euro a la causa.

No dejes de prepararte para el próximo Día del Cáncer de Mama

 Por otro lado, en el Perú La Liga Peruana contra el Cáncer junto con la marca Avon realizarán distintas actividades por la campaña “Un Lazo por la Vida”. El 20 de octubre se realizará una carrera/caminata en el Pentagonito cuya inscripción costará 20 soles. El lema del evento es Átate el Lazo Rosa. También se realizará un desfile de modas y se entregará información en forma de dípticos y notas de prensa.

No dejes de prepararte para el próximo Día del Cáncer de Mama

 Si deseas colaborar en el Día del Cáncer de Mama no dudes en participar en alguna actividad de la Liga Peruana Contra en Cáncer o participar en algún donativo por la calle y/o en la cuenta bancaria certificada.

No dejes de prepararte para el próximo Día del Cáncer de Mama