La Carbo Loading es una estrategia de alimentación muy utilizada por corredores para almacenar energía para las maratones. Consiste en consumir muchos carbohidratos. 

Cada vez vemos más a menudo que en nuestra capital se realizan carreras deportivas y maratones que incentivan al estilo de vida saludable, sin embargo, son pocas las veces en las que pensamos cómo prepararnos antes de y qué debemos tener en cuenta en cuanto a la alimentación.

La Dra. Anunziata Morris nos presenta “Carbo Loading”, una estrategia utilizada por muchos corredores y que consiste en maximizar la ingesta de carbohidratos con el objetivo de almacenar más energía. 

Algunos tips:

Tres día antes de la carrera debes aumentar tu consumo de carbohidratos hasta llegar a un 85% de ingesta diaria. 

Debes comer seis comidas al día ricas en carbohidratos y reducir las porciones de proteína, grasas y fibra. Debes consumir cereales, barras granolas, frutas, tubérculos, arroz blanco, jugos y bebidas rehidratantes.

Si te preocupa subir de peso con esta dieta, no hay de qué preocuparse puesto que solo subirás uno o dos kilos que bajarás al terminar la carrera. 

Aquí te mostramos una dieta como ejemplo para un día:

Desayuno

500ml de jugo de frutas con 1 Cda de miel de abeja

1 tz de cereal en hojuelas 

1 tz de leche descremada

2 tostadas integrales 

2 Cdas de mermelada

1 Cda de mantequilla de maní

Media mañana

1 fruta

2 barritas de cereal

Jugo de manzana

Almuerzo

Pollo al horno con ensalada mixta con choclo

1 papa grande sancochada

1 tz de arroz 

Flan o mazamorra

Media Tarde

1 yogurt frutado 

1 plátano

2 galletas de avena 

Se puede usar todos esos ingredientes junto con 1 o 2 medidas de un Batido Herbalife para hacer un rico batido.

Noche 

2 tz de pasta con salsa de tomate

½ lata de atún

2 panecillos integrales

1 tz de fruta picada y pelada

Limonada

Además no olvides que la alimentación posterior a la carrera es también muy importante. Recuerda que haz terminado con las reservas de glucosa y para recuperarlas debes consumir carbohidratos de inmediato cada dos horas, durante las siguientes 6 horas. Lo ideal es un jugo de naranja con un sándwich de jamón y queso o un batido de Herbalife y un plátano.

Por último, la hidratación es indispensable. Antes de la carrera debes tomar de 4 a 8 vasos de agua adicionales por día. El mismo día de la carrera debes tomar 2 o 3 vasos en el desayuno. Durante la carrera no esperes a tener sed para tomar agua, debes ingerir entre 100 a 300 ml de bebida hidratante cada 20 minutos. Al finalizar la carrera debes hidratarte al instante.